Reseña: Hyouka

Hola,

Ese es mi primer post y es una reseña. No he publicado ningún post de introducción sobre mí ya que no sabía que decir. Si es necesario más adelante publicaré un post sobre mí y mis gustos por si alguien tiene curiosidad.

5

Género: Comedia, Romance, Misterio, Escolar, Recuentos de la vida.

Estudio: Kyoto Animation

Episodios: 22 + OVA 11.5

Sinopsis: (extraída de Wikipedia)

Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica. Es un club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por más que el club es de literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para “ahorrar energías”, pero Chitanda Eru (miembro del club de Literatura Clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.

Antes de empezar la reseña propiamente dicha tengo que aclarar varias cosas: Hyouka es un anime que empieza lento pero que merece mucho la pena. Si no eres una persona paciente ese anime no es el adecuado para ti. Por si acaso, es un anime de misterio pero son misterios sencillos eso no es Detective Conan no van a encontrar asesinatos ni robos a gran escala aunque los misterios de Hyouka también tienen su interés. También hay mucho diálogo es uno de esos animes que en un episodio puede no pasar gran cosa pero notas avances entre los personajes.

Tengo que reconocer que ese anime siempre me había llamado pero por las críticas que decían que era lento y exasperante lo fui dejando. En el verano servidora tiene las noches libres y decidí empezar ese anime y darle de margen 2-3 episodios ya que había muchos animes que aún no había terminado y otros que deseaba empezar.

Hyouka no tan solo me ha gustado sino que me ha enamorado. Es verdad que cuenta con un inicio lento (repito lento NO aburrido) pero todo lo que viene después merece mucho la pena. El arco del tío de Chitanda me pareció muy interesante, el arco del asesino de la película atrapó mi atención por el completo, el arco del festival lo disfruté como una niña y los últimos episodios como por ejemplo el 21 se podrían considerar simplemente como una obra maestra.

La sinopsis puede parecer poco atrayente pero lo que realmente me ha gustado en ese anime no ha sido los misterios que pueden pecar de ser demasiado sencillos si no se tiene en cuenta que Japón es un país realmente estricto según qué cosas sino las relaciones que se van estableciendo entre los protagonistas y el conocer otros personajes secundarios. Quizá el arco del tío del tío de Chitanda fue el que me costó más seguir ya que se centraba en muchos aspectos del japonés y la  historia de Japón. Además, hay algunos misterios que me parecieron planteados de una manera un poco extraña. El anime no abarca todas las novelas de Hyouka (si no me equivoco faltan dos) esa es la razón que el final no sea conclusivo aunque tengo que reconocer que quedé satisfecha. A pesar de que una 2nda temporada no creo que se cumpla (reconozco que desconozco por completo las ventas de Hyouka como fueron) creo que una película sería la opción más adecuada.

Si hay algo que destaca de Hyouka y que nadie puede negar es la calidad de animación. Kyoto Animation destaca entre muchas cosas por su animación realmente asombrosa. Cuando hablo de calidad no tan solo habló de una animación fluida, buenos escenarios, una buena elección de colores, etc. lo que realmente me ha fascinado es el cambio de escenas, los diferentes tipos de animación que usan para ilustrar los pensamientos de Oreki, la manera en que brillan los ojos de Chitanda con su “Watashi Kininarimasu”.

2

Los personajes me han parecido bien logrados. Es decir aunque puedan pecar de ser un poco estereotipados al principio a lo largo del anime se ve que son únicos: cada personaje cuenta con sus preocupaciones, puntos fuertes, debilidades, intereses, etc. Oreki es el protagonista  un chico normal que quiere vivir una vida normal autodenominándose “ahorrador de energía” (vago) aunque posee una gran inteligencia y es capaz de resolver cualquier misterio que se ponga al delante ya que con “el poder de los ojos de Chitanda” no puede negarse. Chitanda es una chica guapa, con buenas notas, que proviene de familia rica, sabe actuar como una damisela, etc. pero puede ser muy hiperactiva o curiosa cuando tiene curiosidad respecto a un misterio y convenciendo a Oreki puede cumplir sus caprichos. Luego tenemos a Fukube, amigo de Oreki, un chico muy alegre que esconde un pasado que encontré realmente interesante. Finalmente, tenemos a Mayaka una chica que al principio no se lleva muy bien con Oreki, es una otaku y tiene un gran sentido del deber.

6

Es un cuarteto con mucha química. Me han gustado las relaciones que se muestran entre los diferentes protagonistas y la evolución que sufren los protagonistas aunque sea lenta, la encontré realista y acorde al ritmo de la serie. Chitanda es más que una chica mona pero el personaje que más me sorprendió fue Fukube y aunque no crea que actuó de forma correcta comprendí el porqué de sus acciones. Tengo que reconocer que me hubiera gustado que hubieran profundizado más en el personaje de Mayaka y que se hubiera profundizado más en las relaciones amorosas pero hay que reconocer que en 22 episodios se ha hecho un muy buen trabajo.

También profundizan en otros personajes secundarios contándonos por qué actúan de tal manera y sus miedos. De los personajes secundarios me quedó con Irusu “La Emperatriz” me ha parecido una chica muy interesante, me ha fascinado su capacidad de manipulación y su actitud fría aunque ella no lo sea del todo.

7

El OST fue adecuado. Los OP y los ED en general fueron buenos y atrayentes de ver gracias a la animación. Los  que realmente me gustaron fueron el OP 2 y el ED 2 ya que el primero cuenta con una buena animación acorde a una historia y la canción del ED 2 es pegadiza y divertida. Me encantó ver Chitanda y Mayaka vestidas de detectives ❤

c

OP 2

ED 2

Simplemente pulsad para ver el OP y el ED. Realmente merecen la pena.

En conclusión, Hyouka es un buen anime para las personas que les gusten los misterios y sean pacientes. Cuenta con un buen OST, personajes y animación. Si hay algo que reprocharle es que cuando empezaron a surgir los sentimientos de los protagonistas se acabó el anime repito que ese eso no es problema ya que es un muy buen producto.

Nota: 8.5/10

cabecera

P.D: Hay un OVA el 11.5 es un episodio de fanservice en una piscina no pasa gran cosa pero realmente es entretenido ver al cuarteto.

P.D: No puedo elegir OTP. Las dos me gustan por igual ❤

Nota: Ninguna de esas fotos ni gifs son míos. Todos son extraídos de tumblr si el gif o foto es tuya comunícamelo para que te de crédito.

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Reseñas Anime y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Hyouka

  1. Pingback: Where no one can see me

  2. Pingback: ¡EL BLOG CUMPLE UN AÑO! | Where no one can see me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s