Reseña Ano Hana

Hoy ha sido un día atrejeado pero he podido reseñar un anime que vi hace poco tiempo.

ano hana 1

Título: Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai (あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない , lit. “Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día” abreviado Ano Hana

Género: Drama, Romance, Sobrenatural, Recuentos de la vida, Comedia (pequeños toques pero es presente)

Episodios: 11

Estudio: A-1 Pictures

Año: 2011

Sinopsis extraída de Wikipedia:

Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo, Menma. Ahora Jinta, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jinta deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho. Jinta tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al “cielo”.

 Ano Hana trata sobre el deseo de Menma que tiene cumplir antes de volver el cielo. Trata temas diversos como el amor no correspondido, la perdida de alguien querido que siempre es difícil, como cambian las personas al largo del tiempo porque tú no eres la misma persona que hace dos años, etc.

jinta menma

Nos muestra como cada personaje ha afrontado la muerte de Menma que sin lugar a dudas los ha marcado. Jinta entre otras razones ya no va al instituto ni trabajo solo desperdicia el tiempo estando en casa, Poppo se ha convertido en un exploramundos, Yukiatsu y Tsuruko asisten al mismo instituto prestigioso, Anaru ahora se preocupa mucho por su aspecto. Luego esta Menma un amor de niña el principio me ponía nerviosa su voz pero al final se ganó mi simpatía. Cada personaje tiene un drama particular.
Me ha gustado como han tratado el hecho de que las personas cambian pero no dejan de ser ellas mismas. También nos han mostrado como han afrontado la muerte de Menma sus padres y su hermano.
El drama es llevadero ya que no es excesivo excepto en los episodios finales. Hay toques de comedia que sirven para aligerar el drama y en todo el anime te acompaña un sentimiento de nostalgia. Respeto el final me ha encantado el mensaje que intentan transmitirte y que no buscaran el desenlace fácil. Me dejó satisfecha.
La animación es muy buena, me han gustado los diseños de todos los personajes aunque Anaru para mi tiene el diseño más original. Sobre la OST en algunos momentos me parecía escasa pero el OP y el ED me han gustado mucho. A pesar de que prefiera el ED el OP también es una delicia.

ano hana characters

anaru ano hana

La chica del pelo castaño es Anaru

OP

ED

Sin embargo no todo me ha gustado: primero, no me ha gustado el hecho de que solo profundizaran en Jinta, Anaru y Yukiatsu (los dos últimos en mayor medida) y dejaran a Poppo y Tsuruku un poco de lado. Segundo, El drama de Yukiatsu me ha parecido un poco forzado. Tercero, no me parece creíble que unos niños de 10-11 años sintieran el amor de esa manera y les marcara tanto. Cuarto, la serie por alguna extraña razón no me ha llegado mucho. No esperaba llorar pero sí que me llenase y sintiese el dolor de los protagonistas y eso lo he hecho tan solo en el último episodio.

En conclusión, Ano Hana es un anime recomendable que cuenta con unos personajes definidos, una trama simple pero sólida, un buen final, una buena animación y sobretodo un buen ED. A pesar de sus defectos cumple con su prometido en tan solo 11 episodios.

Nota: 7/10

ano hana 2

P.D: Referente a la comparación de Ano Hana y Clannad me parece absurda sin ánimos a ofender a nadie. Clannad cuenta con 50 episodios con los cuales es más fácil encariñarte con los personajes. Ano Hana aparte de ser una serie corta no cuenta con el factor sorpresa ya que el drama es presentado des del principio quizá es una de las razones por las que no llorase ni me llenase la serie. Disfruté mucho ambas serias.

Nota: Ninguna de esas fotos ni gifs son míos. Todos son extraídos de tumblr si el gif o foto es tuya comunícamelo para que te de crédito.

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Reseñas Anime y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s