Temporada de verano 2014 – Anime Semanal (II)

pikachu

Ese post debería haber sido publicado ayer pero aún no sabía cómo organizarme ya que aún no ha salido el segundo episodio de Ao Haru Ride. Finalmente he llegado a la conclusión que comentaré su segundo episodio con los terceros episodios de las series que sigo y sucesivamente.

Ayer terminó el Mundial y como ya todos saben ganó Alemania (mi favorita) aunque tengo que reconocer que Argentina jugó mejor de lo que me esperaba y no tienen nada que avergonzarse. Si hubieran ganado ellos el Mundial no me hubiera sorprendido.

El orden en el que comente los episodios no tiene nada que ver si me han gustado más o menos.

Aldnoah Zero (capítulo 2)

zeroaa

Entiendo  que el protagonista sea frío PERO esa cero humanidad y falta de sentimientos no me gusta nada. Se le ha muerto su amigo. Tan solo ha dicho su nombre y YA ESTÁ. No le ha afectado para nada. No me ha parecido para nada creíble su actitud.

Además si tenemos en cuenta que es un adolescente y que no está alistado pero sabe cómo dar órdenes a la perfección. Para que eso tenga lógica (que lo tendrá) supongo que su hermana le habrá enseñado o él tendrá interés. No sé, espero que la explicación tenga un mínimo de lógica y que no sea un niño prodigio.

Ese episodio ha estado lleno de batallas que he disfrutado principalmente por la animación. También nos han introducido nuevos personajes como el de Marte que es un psicópata. La Tierra lo tiene negro, la verdad, hay una diferencia de armadas (no sé si es la palabra correcta) brutal aunque espero que su situación mejore. Supongo que pararán el ataque ya que la princesa no está muerta.

Buen episodio, es decir, la serie no me parece lo mejor de la temporada porque Barakamon y Zankyou no Terror se llevan la palma. That’s all.

Muy buen OP.

Free! Eternal Summer (CAPÍTULO 2)

free1

Ese episodio lo he disfrutado MUCHO. En general, me ha parecido muy divertido y entretenido. El nuevo personaje Sousuke no lo trago ya que parece querer evitar que Haru forme parte de la vida de Rin. Suena muy triángulo amoroso eso.  Aunque seguramente tendrá sus razones espero que sean un poco convincentes. Otro nuevo personaje el hermano del capitán un chico divertido y simpático. Morí con lo que le apodaban la nutria de los mares xD. Además ese ya está coladito por Gou. El festival en general ha estado bien. Me gustado ver los diferentes tipos de eventos y la competición entre Haru y Sousuke. Por último, Rin ahora que ha dejado de ser la drama queen me cae mejor.

En la preview nos han adelantado que Rei quizá (muy probablemente si tenemos en cuenta la gran importancia que le dan al pobre chico (*IRONY ON*)) se vaya y eso significa que DRAMA IS COMING!!!!!. 1) Espero que Rei no se vaya D: Es mi personaje preferido junto a Gou 2) Que el drama este lo mejor llevado por Kyoto Animation 3) ¿La serie va a ser tan dramática como lo pintan las novelas? No las he leído pero Tumblr está lleno de spoilers.  Tumblr es el mal.

Tokyo Ghoul (Capítulo 2)

1 22 33

Ese episodio no me ha sorprendido tanto como el anterior pero me ha gustado. Nos muestran la historia detrás de la amistad de Kaneki y Hide para intensificar la incerteza, la desesperación y la ansiedad que siente el protagonista. Ya que por un lado quiere sobrevivir y por lo tanto tiene que alimentarse de humanos pero por otro lado él es humano. Me gusta cómo personifican su lado ghoul con Rize y como lo va convenciendo a poco a poco para que tome provecho de su condición aunque él no quiera ceder.

Además el hecho de que sea medio ghoul y medio humano provoca que no sea aceptado en ningún lugar. Las escenas de lucha para mostrarnos su power-up me han parecido bastante buenas PERO LA CENSURA HA SIDO MUY EXAGERADA gracias a Dios se pueden ver las escenas sin censurar por Internet aunque no sea lo mismo ya que pierdes el ritmo de la serie pero como mínimo se ve algo. Nos han introducido nuevos personajes y todo pinta que el anime va a ser mucho más interesante y dinámico.

Me ha parecido curioso que los ghouls solo puedan beber café (Adoro el café) aunque me extraña que no hayan investigado que es el que hace que el café no les asquee y puedan beberlo por tal de incorporarlo en otras bebidas o comidas. No hagan caso a ese último párrafo, sé que son ghouls no cíentificos.

El OP me ha gustado mucho es del mismo cantante del OP de Psycho Pass y el ED me han encantado las imágenes con ese aire oscuro que las hace muy bellas.

ZANKYOU NO TERROR (CAPÍTULO 1)

terror

Para consultar que opino del episodio pulsen aquí.

BARAKAMON (CAPÍTULO 2)

naru

Naru y su seiyuu ❤ Episodio muy divertido me encanta las situaciones que se dan por el contraste que se da entre el protagonista y todos los personajes de la aldea.

Nos han introducido nuevos personajes que nos han planteado un tema recurrente pero que no deja de ser muy interesante. El talento y la mediocridad.  El hecho de que Hiroshi, nuevo personaje introducido, se haya dado cuenta de que el talento no es tan solo facilidad para llegar a lo que uno quiere sino que también implica esfuerzo ya que hay que reforzar ese talento me ha parecido una reflexión buena y adecuada. Eres tú el que decides ser mediocre o no serlo aunque hayan personas con facilidades eso no implica que tú no puedas llegar a ello una vez oí una frase que en cierta manera me impactó “conócete a ti mismo para llegar a tus límites y así saber qué puedes hacer y qué no” no he reproducido la frase de manera literal ya que mi memoria no está cooperando ahora mismo.

Pero no todo es perfecto la animación hay veces que no me gusta y alargaron demasiado la música en la escena de Hiroshi (en mi opinión).

En conclusión, Barakamon mantiene la aura que lo caracteriza y recomendó a cualquiera que le dé una oportunidad si te gusta Usagi Drop! o Yotsuba! ese es tu anime. Eso parece un anuncio.

GEKKAN SHIUJO NOZAKI-KUN (CAPÍTULO 2)

aaasss

Episodio que sigue la línea e introducen dos nuevos personajes. Mikoshiba es demasiado ridículo pero eso lo hace gracioso y he reído con algunas de sus ocurrencias y Seo una ególatra que no me ha acabado de gustar. Me hubiera gustado ver más interactuando a Nozaki y Sakura.

Me gusta como se burlan de los clichès del shojo.

Nota: Ninguna de esas fotos ni gifs son míos. Todos son extraídos de tumblr si el gif o foto es tuya comunícamelo para que te de crédito o lo elimine.

 

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s