Temporada de Verano 2014: Anime Semanal (IV) y (V)

No sigo ningún orden en particular por si alguien tiene curiosidad.

Free! Eternal Summer (Capítulo 4)

tumblr_n96codjB0c1sozv4xo2_500

En ese capítulo nos han presentado flashbacks para comprender la amistad detrás de Sousuke y Rin aunque hayan dramatizado demasiado algunas escenas en general me ha parecido creíble. En general, Sousuke se preocupa mucho por Rin. Ha sido interesante ver el contraste de sus puntos de vista respeto a la natación. Entiendo que Rin sea un romántico y de más importancia al hecho de querer participar PERO es una competición, es decir, lo que debería importarles sería ganar.

Los gags del almuerzo me han gustado bastante  no puedo comprender como Nagisa le puede gustar tanto lo dulce.

Ha sido un episodio entretenido con Momo gracias al cual no me puedo dejar de reír cuando sale en la pantalla. Está como una cabra.

Free! Eternal Summer (Capítulo 5)

tumblr_n9jcdy6FPu1sozv4xo3_500

Drama has already begun! En este episodio han intentado dar profundidad al personaje de Nagisa aunque no tenían por qué (nunca voy a entender porque quieren añadir drama en este tipo de series. Sé que lo hacen por respetar la estructura de la novela pero si tanto quisieran respetarla no habrían incluido el bromance digo yo 😉 ). Todo muy dramático y típico hubiera estado bien si no hubieran intentado forzar el drama. También ha habidos bastante hints entre Rei y Nagisa supongo que para entretener las fujoshis. El humor ha disminuido drásticamente pero aún hay algún toque de humor (gracias a dios). Rin ha aparecido muy poco en este episodio. En fin, entretenido pero el drama ha sido muy forzado como siempre.

Zankyou No Terror (Capítulo 3)

zankyounoterror11zankyounoterror111

Ha sido un capítulo interesante se ha centrado en Shibazaki que es un personaje clásico pero el hecho de relacionarlo con el incidente de Hiroshima lo ha hecho más realista. El único problema que le veo es que su inteligencia se basa demasiado en su conocimiento en la mitología y Tokio, es decir, espero que si el enigma no hubiera tenido nada que ver en mitología lo hubiera sabido resolver. La organización me ha recordado bastante a Mawaru Penguindrum cuando han dicho que los nombres eran regalos de amor y como ellos (los niños) no los amaba nadie no tenían nombres. Aunque aún no sea claro el papel de Lisa estamos viendo cambios en ella de momento ha escapado de su madre y del instituto que le provoca ansiedad.

Antes me quejaba por el hecho de que fuese tan sumisa e obediente pero he cambiado mi punto de vista ya que veo su personalidad como una consecuencia de todo lo que ha vivido y no una causa además el hecho de que sea así me transmite más sin tener que forzar su drama mediante lloros y gritos.

Zankyou No Terror (Capítulo 4)

zankyounoterror4

Este capítulo se ha centrado más en Lisa y de momento es mi episodio favorito de la serie hasta la fecha.

Lo primero que tengo que comentar es la escena de la moto OMG ha sido MARAVILLOSA la animación, la melodía de fondo, el diálogo, etc. todo. Ha sido épica.

Me ha gustado el hecho que a través de los ojos de Lisa podamos ver y sentir la soledad en la sociedad japonesa y en una grande ciudad como lo es Tokio. Además los dos terroristas y Lisa por fin están en contacto aunque estos no se querían implicar demasiado al principio ya que luego es más doloroso aunque tengo que reconocer que ese cambio del episodio 2 en el 4 no es del todo creíble lo entiendo ya que es necesario por no alargar la historia demasiado. Hay que tener en cuenta que solo tiene 11 episodios. Lo sé me cuesta solo el hecho de escribirlo.

No esperaba que se vengaran de la policía de aquella forma. A la policía se le están complicando cada vez más las cosas y tendrán que vigilar aún más. El hecho de que no haya habido ningún herido o muerto en los atentados me desconcierta. También me ha desconcertado la solución del enigma.

La historia de Edipo aún sigue siendo importante y por lo que preveo aún lo seguirá siendo.

En conclusión, un muy buen episodio y recomiendo esta serie a cualquiera quien tenga dudas.

Ao Haru Ride (Capítulo 3)

 tumblr_n92zino9xi1rvs493o1_500

Este episodio me he reído mucho sobre todo cuando Futaba intentaba crear un buen ambiente para Yui y acabo perjudicándose a sí misma.

La dualidad de las diferentes personalidades de Kou debido a su pasado y el hecho que no se lleve bien con su hermano me cansa un poco. Quiero algún tipo de explicación o flashback.

Ha sido ver interesante como Futaba intenta cambiar y empezar de nuevo. Está en una nueva clase que por la fuerzas de los dioses le ha tocado la misma clase que Kou y curiosamente los dos son representantes de la clase junto a Murao, Yui y  Kominato. Ya tenemos el cuarteto que ahora empiece el salseo POR FAVOR.

ao haru ride (capítulo 4)

tumblr_n9fs18OqOk1qcsnnso1_500

No me gusta nada la personalidad de Kou, es decir, entiendo que haya pasado por algo grave pero no tiene por qué pagarlo con Futaba ni jugar con sus sentimientos. Es impresionante como puede cambiar su personalidad en pocos segundos. Es el chico más agradable que hay o es el más borde. No hay término medio.

El problema de los momentos románticos de esta serie es la ralentización del ritmo. En vez, de conmoverme estos momentos me aburren un poco.

A Kominato le gusta el hermano de Kou aunque no me suelan gustar este tipo de relaciones espero que haya una historia detrás y que no sea porque una vez él fue amable con ella o algo del estilo. Odio los amores platónicos con todas mis fuerzas es la cosa más ilógica que hay. Se debería llamar atracción no amor.

La doble personalidad de Yui no me ha hecho gracia. La chica no me gusta demasiado probablemente sea porque no trago a las chicas demasiado dulces. Prefiero a la gente más espontanea como Futaba aunque a veces sea un poco exasperante.

Ao Haru Ride (Capítulo 5)

tumblr_n9ukayFGqd1qbvovho1_500

En general, este episodio me ha entretenido pero no me ha gustado mucho de todos los episodios que hay es el que menos me ha gustado. Probablemente ha sido debido a que no haya sido tan divertido. Los momentos románticos de la serie no me emocionan pero lo único bueno que puedo sacar del episodio es que Yui le gusta Kou. A ver cómo se desarrollará espero que no se rompa la amistad de Yui y Futaba.

Barakamon (Capítulo 4)

tumblr_n9c0evbshw1sq9yswo1_400

Este episodio me ha gustado más que el anterior por el hecho de que Naru haya salido más y se haya centrado más en el sensei.

Ha sido un episodio divertido me ha hecho gracia que el sensei no fuera capaz de manejar un teléfono de ese tipo aunque yo tampoco sabría y que el pobre sea un amante de los gatos pero tenga alergia #FAIL. *Amo los gatos y una vez tuve una gata pero mi madre tiene alergia por el hecho de sentir picores y sarpullidos. Tuvimos que devolver la gata a sus antiguos propietarios y nunca más he vuelto a tener una mascota: D:*

El momento en el que el padre mafioso le ha obligado a escribir el nombre en el barco ha sido interesante por el bloqueo que ha sufrido el protagonista y como se ha liberado. Creo que debería ser más despreocupado y espontánea y no pensar tanto en el resultado ya que disfrutar de ello también importa. Gracias a la espontaneidad que caracteriza a Naru y los niños en general se ha transmitido esto.

Barakamon (Capítulo 5)

tumblr_n9pnlvU1s41qbvovho1_500 (2)

Episodio en la playa algo que no debería faltar en cualquier slice of life y anime en general que se precie. No todo el episodio ha sido en la playa tan solo una parte.

La primera parte ha sido para mostrarnos lo difícil que es la vida de un calígrafo debido a la exigencia, esfuerzo y tenacidad que conlleva pero no creo que sobresforzarse sea la solución en este caso si seguir la misma manera de trabajar  ya no te da frutos es mejor cambiar la manera de trabajar. No sé si me explico.

La segunda parte más humorística y centrada en la playa ha sido divertida. La parte final nos ha mostrado el sensei corriendo preocupado ya que ahora tiene que preocuparse por más gente aparte de él a poco a poco cambia.

Finalmente, nuevo personaje a la vista no sé qué esperar de él.

Tokyo Ghoul DROPPED

Tengo un serio problema con el ritmo que lleva esta serie, con el hecho de que decidan saltarse acontecimientos importantes del manga, que nada tenga continuidad, la baja calidad de la animación, etc. He decidido pasarme al manga no espero nada bueno de este anime.

Aldnoah Zero (Capítulo 3)

tumblr_n9llxl7OxP1qbvovho1_500

 Aunque Inaho tenga el mismo carisma que posee una suela de zapato tengo que reconocer que es un buen estratega, es decir, su capacidad de observación para ver que los mechas de los marcianos tenían puntos para atacar debido al hecho de que la capa no permite ver el exterior y necesitan dispositivos externos.

Ahora Slaine ya está al tanto de que la princesa aún está viva y el complot entorno a ella me pregunto ¿qué hará?  y ¿qué puede hacer teniendo en cuenta su situación? El final no me ha conmovido.

Aldnoah Zero (Capítulo 4)

4

Me molesta que los mechas tan impresionantes e invencibles que nos presentaron al capítulo 2 ahora sean tan vulnerables y fácilmente atacables por unos adolescentes.

Creo que lo mejor del anime de momento son las batallas a nivel de animación ya que a nivel argumental flojean un poco.

La princesa creo que la pobre no es consciente de la situación no creo que pudiese cambiar la situación aunque lograse comunicarse con su abuelo.

Aldnoah Zero (Capítulo 5)

5a

Me pregunto cuánto tardarán a darse cuenta de que fue Slaine quién lo mato. La verdad, no quiero que sufra más aunque sé que sufrirá más y no sé qué pasará con él.

Este capítulo me ha gustado más que los capítulos anteriores debido a que se ha centrado más en Slaine y mucho me temo que la raíz de su admiración y respeto hacia la princesa sea aquel incidente aunque sea una razón estúpida pero es que el pobre solo recibe golpes y gritos por ser de una “raza inferior”.

El profesor tiene algún trauma que no le permite pilotar pero nuestro súper protagonista que tan solo es un adolescente puede con todo. Es curioso el contraste que me provoca ver a Slaine siendo tan despreciado y Inaho tan vanagloriado sin ser cuestionado CUANDO ES UN ADOLESCENTE INSENSIBLE.  Aún me molesta el hecho de que el anime este protagonizado por adolescentes ya que me parece poco creíble y los otros personajes me parecen más interesantes.

Aunque el apartado técnico me parezca muy bueno pero no me acabe de convencer el uso la banda sonora el anime me no me acaba de convencer argumentalmente. Hay traiciones, giros argumentales, suspenso, etc. pero no sé por qué no se me ha transmitido nada. Seguiré viendo el anime ya que me entretiene mucho.

Eso es todo.

Nota: Ningún gif es mío si es tuyo y quieres que te de crédito o te elimine déjame un mensaje.

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s