Reseña película anime: Toki wo Kakeru Shoujo

Toki wo Kakeru Shoujo o La chica que saltaba a través del tiempo es una de esas películas que vale la pena ver. Eso lo digo después de haberla visto más de tres veces y era un delito no tenerla reseñada en mi blog teniendo en cuenta lo mucho que he llegado a disfrutar con ella.

tokio1

Tipo: Película.

Duración: 1 hr. 37 min.

Año: 2006.

Estudio: Madhouse.

Género: Drama, Romance, Ciencia Ficción

Dirección: Mamoru Hosoda

Producción: Takashi Watanabe e Yuichiro Saito

Guión: Satoko Okudera

Basada en   Toki wo Kakeru Shōjo de Yasutaka Tsutsui

Música: Kiyoshi Yoshida.

Sinopsis:

La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando a béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias.

La premisa en si ya es atrayente e interesante aunque haya muchas películas, libros , novelas y series que se toque el tema de alterar el tiempo y sus consecuencias no es un tema que aburre siempre que se le dé un toque personal y este bien ejecutado.

¿Pero qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo?

¿Realmente vale la pena cambiar tus actos pasados?

¿Cómo repercutiría ese cambio en el presente y en tu futuro?

Porque todo esta interconectado y cada acto por bienintencionados que sean tienen sus consecuencias y eso es algo que la película hace claro en el mensaje que transmite: “Time waits for no one”, es decir, “El tiempo no espera a nadie”. Lo siento pero las cosas en inglés suenan más mainstream.

timewaitsfornoone

Makoto Konno es una muchacha normal y corriente que en descubrir la habilidad que posee saltar literalmente a través del tiempo a pesar de los trompazos que se pega la pobre. Utiliza ese poder de manera despreocupada en su propio beneficio y al de los demás. Cualquiera de nosotros con el mismo poder que ella hubiera hecho lo mismo pero no todo es tan bonito y fácil como parece.

Aunque el inicio sea lente a poco a poco la película te absorbe y es que después de cada uno de los giros argumentales con los que cuenta la película uno sabe que ama a esa película y que lo ha seducido por completo porque en ese caso la historia es superior a los personajes.

Los personajes son como ya he dicho Makoto es una chica normal y corriente pero muy humana, Chiaki es un chico que aunque le guste molestar a Makoto se preocupa mucho por ella y Kousuke es ese amigo que ya tiene las ideas bien claras y es el más racional de los amigos. Los secundarios cumplen con su papel pero el que más interesante me pareció fue la tía que era muy misteriosa ya que parecía saber más de lo que decía. En conjunto, no creo que sean personajes para el recuerdo pero debido a la simplicidad y el que sean tan normales se adecuan tanto a la historia ya que la hacen más realista dentro de sí.

Romance, humor, ciencia ficción, drama en la película todo es presente en su justa medida.

toki3

La animación destaca por su sencillez no es deslumbrante pero creo que cumplió con su cometido y creo que cumple con su papel no cuenta con grandes fallos y dentro la sencillez si uno sabe ver también puede encontrar la belleza aunque no sea una animación deslumbrante. En cuanto a su OST melancólica, agradable a veces divertida pero muy adecuada creo que se adaptó perfectamente a las escenas y te ayudaban a que te llegase más la película. Por eso creo el OST jugó un papel muy importante aunque no sea de las más espectaculares con las que uno se haya topado en su vida pienso que en general merece la pena. El tema principal fue de mi gusto melancólico y dulce.

Respeto el final fue agridulce un final de esos que me gustan y tengo que reconocer que me conmovió aunque no lloré a lágrima viva los ojos los tuve llorosos y al final acabé soltando más de una lágrima durante el desenlace de esta peculiar historia que sin duda merece una oportunidad.

Lo que no me acabo de convencer de la película fue ciertas cosas que creo que se merecían mejor explicación y el final aunque lo disfruté me pareció un poco inconcluso.

En conclusión, una película que vale la pena hay cosas que quizá no convenzan del todo pero en conjunto es una película muy completa. Una película obligatoria. Una pequeña joya de la cual no me canso.

Nota: 9/10

tokio2

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Reseñas películas anime y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña película anime: Toki wo Kakeru Shoujo

  1. anime online dijo:

    Maravillado!! Salto a través del tiempo, simplemente impresionante, no creí poder ser capaz de disfrutar una película con un trailer con el que me desentendía, pero definitivamente el principio de la película te engancha y te mantiene así durante el transcurso de toda la películas.

    Me gusta

    • Ambriosa dijo:

      ¡Hola!

      Gracias por tu comentario. Tienes razón la película cada vez te engancha más sería perfecta si no fuera por el hecho de que le faltase un poco de explicación para ciertas cosas.

      Saludos

      Me gusta

  2. gensox dijo:

    Pues por mi parte originalmente vi la pelicula por pura curiosidad pero me termino encantando, a la final hasta me volvi fan de su director y por ahora ninguno de sus otros trabajos me ha desepcionado.

    Excelente reseña, hasta me direron ganas ver la pelicula de nuevo :D, Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s