Reseña libro: La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez

Título: La felicidad es un té contigo

Autora: Mamen Sánchez

Género: Humor, Romance, Misterio, Aventura

Páginas: 334

Año: 2013

ISBN: 9788467021240

Sinopsis:

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas… de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

AVISO PARA LECTORES: ESTA NOVELA PUEDE AFECTAR SERIAMENTE A SU PERCEPCIÓN PESIMISTA DE LA REALIDAD. PROVOCA CARCAJADAS Y GANAS DE MÁS, SUS PERSONAJES SON COMO LOS HIJOS, CUANTO MÁS TROPIEZAN MÁS SE LES QUIERE. CUIDADO CON SUS CORAZONES, LES PUEDEN ENTRAR GANAS IRREFRENABLES DE ENAMORARSE. Y DE VIVIR.

La felicidad es un té contigo.

La novela más alegre del año.

Hay algo que tengo que reconocer que vender la novela saben venderla y es que esto de “le pueden entrar ganas irrefrenables de enamorarse. Y de vivir” o lo de “La novela más alegre del año” uno se piensa que se encuentra ante una novela en la que le dolerá la barriga de tanto reír y que le cambiará la vida si más no el modo de verlo

Pero….

La novela no es para tanto. Es decir, es una comedia romántica, en general, es una novela entretenida pero no es para nada memorable y no creo que pueda satisfacer a quienes busquen una obra maestra porque no la encontrarán ni tan solo encontrarán algo que realmente merezca la pena porque ni la trama ni los personajes son nada del otro mundo.

El estilo de la autora es sencillo y gracias a eso la novela se lee muy rápido pero esa sencillez puede jugar en contra en quienes busquen un estilo más desarrollado.

Sobre los personajes puedo decir que hay muchos pero están bien definidos pero no son personajes para el recuerdo. Además la mayoría de situaciones que les pasan y que son las que justifican su comportamiento y su modo de vida de ver la vida son muy tópicas. Atticus el inglés muy tópico calmado, frío no acostumbrado a dar muestras de cariño, Soleá cumple todos los tópicos que hay de Andalucía realmente me esperaba que rompiese algún tópico y que fuera un poco diferente pero me quedé con las ganas, estos son algunos de los ejemplos.

El romance es presente pero muy predecible en el momento en el que se encontraran los personajes era fácil adivinar que parejas se formarían. Siempre digo que no me molesta predecir que parejas se formarán en cualquier novela siempre que haya un buen desarrollo pero este no ha sido el caso.

El humor también es presente, hay situaciones divertidas pero que a mi parecer no lo son lo suficiente como para reírse a carcajadas. Situaciones como en las que el inspector hablaba en inglés o el contraste que presentaba el inglés con la familia andaluza me parecieron situaciones simpáticas nada más.

El final me ha parecido demasiado bonito y feliz además de predecible.

En mi caso, leer esta novela ha sido una pérdida de tiempo reconozco que si la hubiera leído hace dos o tres años quizá me hubiera gustado más y le hubiera dado más nota aunque no hubiera pasado del aprobado raspado pero una ya no se contenta con cualquier cosa.

En conclusión, novela entretenida y muy fácil de leer predecible y que tan solo recomiendo a la gente que no tenga nada más que leer. Llena de tópicos y con un estilo nada personal. Personalmente a mí no me ha gustado ya que busco en novelas algo más que entretenerme. La considero demasiado fácil, ligera y muy pero muy intrascendente.

Nota: 3/10

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Libros, Reseñas libros e análisis y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s