Reseña anime: Uta No Prince- Sama

Género: Comedia, Romance, Vida escolar, harem inverso.

Estudio: A-1 Pictures

Episodios: 13

Año: 2011

Sinopsis:

Con sueños de convertirse en compositora y escribir algún día una canción para su ídolo, Haruka entra en la Academia Saotome, una prestigiosa escuela de artes musicales. Si aprueba ahí, podría ser contratada por la Agencia Shining. De todas formas, Haruka se da cuenta de que su sueño no va a ser fácil cuando nota que está rodeada de cantantes y compositores con mucho talento. Su profesor es un ídolo famoso, el director de la academia vendió millones de discos, y esto acompañado de que en la academia ocurren todo tipo de sucesos. Para hacer las cosas más difíciles, el enamoramiento está prohibido en la escuela entre parejas compositor-ídolo.

uta no prince sama 2

La serie es el típico harem reverso en el que hay una chica sin personalidad bueno sí que tiene personalidad pero es insulsa a no poder más. Haruka es una chica corriente normal sin personalidad con un gran corazón que va ayudando a los diferentes personajes y nuestros personajes masculinos se enamoran de nuestra protagonista porque los ayuda y es tan buena persona como si los chicos se enamoraran de todas las buenas chicas con las que se topan.

Dejando de lado eso, la protagonista no me cayó muy mal porque es el personaje típico de los harem reverso por lo que uno se acostumbra pero a veces, más bien, muchas veces llegaba a ser insoportable por su debilidad e inseguridad. Nuestros personajes masculinos todos bishonen of course estan bastante arquetípicos se nos contaba un poco su pasado para entenderlos más.

La razón por la cual vi ese anime fue porque estaba relacionado con el mundo de la música pero no se centra mucho en la música, es decir, la música sirve de hilo para que se encuentren nuestros personajes con la protagonista. Hay canciones que me gustaron por el ritmo pero las letras eran muy cursis. En general, todos los personajes son muy cursis de verdad aún no entiendo como alguien puede llamar a otro “oveja” sin sentir vergüenza. Es decir, si no soportas cursilerías y tonterías del tipo la fuerza del amor y cosas del estilo mantente alejado.

El romance es presente pero no se forma ninguna pareja porque la protagonista es lerda y estúpida y porque está prohibido formar parejas entre compañeros pero es que ni lo intentan.

De la animación no tengo ninguna queja tengo que reconocer que los personajes gracias a su diseño estaban bien diferenciados aunque no entiendo a quién se le ocurrió la semejante atrocidad del diseño de los ojos de Haruka. La protagonista pobre parecía ciega.

haruka

En conclusión, Uta Prince Sama es una serie que se tiene que ver sin expectativas que recomiendo si te gustan las series con un ambiente relacionado con la música, si te gusta ver bishonens o si buscas algo entretenido y corto sin romperte la cabeza.

Nota: 5/10

uta no prince sama boys

P.D: Decidí darle una oportunidad a la segunda temporada pero es más de lo mismo introducen un nuevo personaje pero tampoco cambia mucho el argumento de la serie, es decir, la esencia de la serie se mantiene aunque si odias a Haruka en esa temporada aparece menos. La droppé al cabo de ocho episodios.

Nota: Ninguna foto o gif son míos son extraídos de Tumblr si son tuyos y quieres que te dé crédito o lo elimine comunícame-lo.

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Reseñas Anime y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña anime: Uta No Prince- Sama

  1. ¡Hola!
    Yo sólo me vi la primera temporada y luego ya no lo soporté más… jajajaja
    Mira que yo soy cursi eh pero esto me superó… Me da rabia que teniendo los pilares suficientes para crear un anime bueno la caguen tanto… >w<
    Me ha gustado tu reseña estoy bastante de acuerdo con ella xD
    ¡Un beso! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s