Reseña película anime: Millenium Actress

Duración: 1h 28 minutos

Año: 2001

Estudio: Mad House.

Género: Romance, Fantástico, Cine dentro del cine, Melodrama, Película de culto.

Director: Satoshi Kon

Guión: Sadayuki Murai y Satoshi Kon.

Sinopsis:

El director de cine Tachibana decide hacer un documental sobre la vida de Chiyoko Fujiwara, una conocida y reverenciada actriz japonesa que se retiró misteriosamente de la profesión hace ya varias décadas. Tachibana encuentra a una envejecida Chiyoko en su residencia, y allí le empieza a contar su historia.

tumblr_myoowckfoF1qmlmyuo1_500

Al principio me costó un poco adentrarme a la película por tal de disfrutarla ya que nos cuenta una doble historia: la historia de Chiyoko y la historia de Japón.

Mediante los papeles que interpreta Chiyoko podemos apreciar las diferentes épocas de Japón. Esta película refleja miles de años de historia la Edad Medieval Japonesa hasta el futuro de los viajes interestelares.

Millenium Actress es un viaje a través de la historia del cinema japonés a través de Japón y el gran viaje de Chiyoko en búsqueda del propietario de la llave. La llave que le ha dado sentido a su vida.

Todo esto contado en forma de documental en que el director también es una pieza importante del puzle de la vida de Chiyoko.

En la película hay una mezcla de recuerdos, una mezcla de lo onírico y de lo real algo que a mi modo de ver no es un impedimento para ver la película sino que es lo que la hace una historia especial pero sí que puede ser difícil para alguien no acostumbrado a este tipo de narración adentrarse a la película.

tumblr_mno9avb7xM1s0socwo1_500

La historia de amor no me ha terminado de convencer del todo. Esta es la razón por la cual no me haya emocionado tanto con Chiyoko como debería aunque el desenlace que le han dado a esta historia me ha parecido perfecto.

De la animación no tengo ninguna queja es preciosa y sobre el OST de buena calidad pero escaso en lo referente a temas.

No tengo mucho que decir de la película porque creo que es un espectáculo visual que merece una oportunidad.

En conclusión, Millenium Actress es una historia original y hermosa que recomiendo a quienes son capaces de disfrutar de los pequeños detalles porque esta es una película que hay que ver con calma disfrutándola a poco a poco.

Nota: 8/10

Hay escenas brutalmente bellas

 ss

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Reseñas películas anime y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s