Reseña Anime: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Género: Comedia Romántica.

Estudio: Dogakobo

Episodios: 12

Sinopsis:

Sakura Chiyo, una chica de secundaria que se enamoró del poco refinado joven de la clase Nozaki Umetaro, decide ser valiente un día y le confiesa sus sentimientos. Sus sentimientos no se transmiten correctamente, y antes de darse cuenta acaba siendo la asistente ya que Nozaki es un mangaka shoujo …

La mezcla justa de romance y comedia además de ser una serie inteligente han hecho que Gekkan Shoujo Nozaki-kun sea el anime que más he disfrutado esta temporada de verano.

La trama es sencilla chica se enamora de chico pero el chico es mangaka y esto es lo que hace especial esta historia porque mediante el trabajo de Nozaki se utilizarán los clichés del shojo actual para hacer burla y presentar otros cinco personajes.

Los personajes son simplemente únicos y no me refiero tan solo el diseño que nos permite diferenciarlos sino también por su personalidad.  No son personajes estereotipados y cada uno cuenta con ciertas características que lo hacen especial por lo tanto eso condiciona el humor de la serie ya que dan a lugar a diversas situaciones inesperadas y que a veces rayan a lo absurdo pero dando lugar un humor fresco. El hecho, de que nuestros personajes sean tan únicos hace que se complementan perfectamente y de aquí surgen los momentos románticos que al ser una comedia se resuelven de maneras inesperadas y divertidas. Las parejas son variopintas y fácilmente shippeables. Al ser una comedia la serie no se concentra tan solo en el romance pero sí que es presente si hay algo que realmente aprecio de Gekkan Shoujo Nozaki-kun es que en los momentos más románticos no dejan de ser divertidos. Por lo tanto, otra de las razones por la que recomiendo Gekkan Shoujo Nozaki-kun es el balance justo de la comedia y los momentos románticos.

2

Sobre la animación no tengo ninguna queja. La paleta de colores que se uso fue una buena decisión, el diseño de los personajes fue original, los efectos, buenos fondos, etc. y las caras de Sakura fueron simplemente épicas. La banda sonora fue buena me gustó más el OP que el ED. El OP ha sido uno de mis temas preferidos de la temporada por  el hecho de ser pegadizo, divertido el juego de voces y transmitirte el aura que desprende la serie.  La OST se adaptó perfectamente a cualquier escena. Sobre los seiyuus algo que evito comentar debido a mis escasos conocimientos sobre el tema me gustaron todos creo que se adecuaron al personaje que representaban.

4

Mikorin the best guy

Lo único que no me ha acabado de gustar de la serie es que las parejas no se desarrollan y que los episodios no siguen una línea argumental clara.

Los primeros episodios que se dedicaron a presentar personajes me parecieron entretenidos y algún gag me hizo reír pero fue a partir del episodio 3 que la serie muestra lo mejor de si.

Se ve que se prevén buenas ventas pero no sé si se dará lugar a una segunda temporada porque quizá no hay material suficiente. Yo lo único que sé es que echaré de menos esta serie y espero que tenga segunda temporada porque realmente lo merece.

OP


ED

En conclusión, recomiendo esta serie a cualquiera por ser genial además de contar con una buena animación, personajes y OST. Denle una oportunidad porque Gekkan Shoujo Nozaki-kun se lo merece es pura comedia.

Véanlo para conocer la historia de Tomoda. Una historia de amistad y sacrificio.

Nota: 8/10

3

P.D: Si quieren saber porque considero Gekkan Shoujo Nozaki-kun inteligente lean este post: http://joseinextdoor.tumblr.com/post/96287853239/heroine-boys-and-princely-girls-how-nozaki-kun-is

h

Nota: Ninguna de esas fotos ni gifs son míos. Todos son extraídos de tumblr si el gif o foto es tuya comunícamelo para que te de crédito.

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Reseñas Anime y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s