Reseña anime: Psycho Pass

En la temporada de otoño de 2014 se estrena la 2nda temporada de Psycho Pass una temporada que vería innecesaria si no fuera por el hecho de haber dejado cabos sueltos expresamente aunque hubiera sido mejor haberle dado a la serie un final totalmente concluso.

Género: Cyberpunk, Suspense, Ciencia ficción, Gore

Estudio: Production I.G

Episodios: 22

Sinopsis:

En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escaner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de “Coeficiente de Criminalidad”, es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un número muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores.

tumblr_natorxIb2G1r6q7tio1_500Psycho Pass nos presenta un Japón futurista donde se puede medir el coeficiente de criminalidad de tal manera que se preserva la seguridad de la sociedad pero no todo es tan perfecto.

Sobre la historia el primer problema que tuve fue la manera en la que la plantearon, es decir, me interesó saber qué era el sistema aunque ya me lo suponía más o menos pero lo que realmente me hubiera interesado es cómo llegaron a aquel tipo de sociedad. ¿Qué paso para que Japón se volviese de esta manera? ¿Quién lo propuso? ¿Cómo llevaron a cabo el plan de reformar la sociedad por completo? ¿Cómo convencieron a la población?

La historia presenta dilemas interesantes y nos hace reflexionar, creo que lo que más me gustó fue el hecho de mostrarnos qué no habían ni buenos ni malos aunque nos movemos por unos ideales acabamos dudando de ellos. También me hizo reflexionar sobre diversos temas como el terrorismo, la ley, el bien y el mal, etc. me gustó que relacionaran el mundo con la música, el arte, etc. aunque creo que intentaron abarcar demasiado en ese sentido creo que fue demasiado ambiciosa. Hay mucha carga filosófica y muchas referencias literarias ya que está orientada a un público al que le gusten obras más adultas y no simplemente ver anime para pasar el rato aunque al fin y al cabo el anime no deja de ser un producto que sirve para entretener. Espero haberme explicado. Otro detalle importante es que es abundante el diálogo en ciertos momentos en los que hubiera sido mejor reducirlo y aumentar la acción ya que a veces ciertos diálogos son demasiado enrevesados y entorpecen el ritmo.

El ritmo no es constante el inicio es un poco lento, se nos presentan diferentes casos que están relacionados entre sí y luego el clímax de la serie es el momento más emocionante pero el final bajó el nivel estrepitosamente.

Sobre el final fue “flojo” la serie se merecía un buen cierre que estuviera a la altura de sus mejores episodios pero fue apresurado, predecible y a los diez minutos finales se dedicaron a mostrar los personajes dejaron ciertos cabos sueltos para la segunda temporada.

Sobre los personajes excepto Akane y Makishima no me terminaron de convencer. No se terminó en profundizar en ningún personaje personajes como Yayoi a la que le dedicaron un capítulo no tuvo ningún papel realmente importante pero otro problema de la serie fue que quiso abarcar demasiadas cosas y una de estas fue la relación de este mundo distópico con la música a través de Yayoi. Ginoza fue un personaje que me pareció interesante pero no se profundizo del todo tan solo un poco al final de la serie. Los otros me parecieron estereotipados y el que menos me gustó fue Kogami poco carismático, demasiado cool y badass pero es lo que tiene cargar con el peso del antihéroe. Akane los primeros episodios era débil, la evolución que sufre a lo largo de los episodios es importante y correcta por lo qual me convenció como personaje. Sobre Makishima para mí fue el personaje clave la manera en que se desenvolvía y como llevaba a cabo su plan, sus ideales y por el hecho de sentirme identificada en según qué pensamientos además era un personaje bien construido.

En general, el apartado técnico estuvo muy bien.

Sobre la banda sonora fue bastante buena, en serio no tengo ninguna queja en particular. Preferí el segundo OP al primero #CAUSEIFEEEEL y me identifiqué con el 2 ED la voz elegida era dulce y melancólica.

Sobre la animación en general fue de muy buena calidad excepto un episodio que no recuerdo exactamente cuál. Los diseños, escenarios, la paleta de colores, buenos efectos, etc. todo fue adecuado por tal de representar este Japón futurista. Me gustaron los diseños de todos los personajes aunque no me acabó de convencer el peinado de Akane para mí parecía una seta.

tumblr_n39csoopyH1sn8eyqo5_500

tumblr_n39csoopyH1sn8eyqo6_500

OP 2

ED 2

En conclusión, Psycho Pass a pesar de sus fallos es una serie recomendable ya que cuenta con un buen villano, una buena protagonista, buena historia y un muy buen apartado técnico. Es una serie recomendable a cualquiera sobre todo a los que busquen en el anime algo más que entretener.

Nota: 7.5/10

tumblr_nbyqp6fem81rn637wo2_500

P.D: El gore no es excesivo es más es bastante ligero creo que cualquiera puede ver el anime.

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Reseñas Anime y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )