Mis personajes preferidos (I) : Kyoko Mogami

Inauguro nueva sección: Mis personajes preferidos. Esta nueva sección os permite conocer más de mí ya que podréis saber qué es lo que valoro en un personaje. También quizás conoceréis nuevos mangas que desde mi punto de vista valen mucho la pena.

No creo que haga falta pero es MI OPINIÓN PERSONAL obviamente no hay que coincidir conmigo.

¿Por qué Kyoko Mogami es uno de tus personajes preferidos?

Respuesta corta: porque  es genial.

Respuesta larga: por muchas razones que nombraré a continuación.

Kyoko se nos presenta al principio como una chica trabajadora que vive por su amor de la infancia Shou un famoso cantante que la invitó a vivir con ella. Kyoko se lo tomó como una declaración de amor pero Shou solo la quiere por tal de aprovecharse. Ella realiza todas las labores del hogar además de trabajar y tener que alabarlo continuamente porque el “señor” no este de mal humor. Aquí viene lo interesante que un día Kyoko va a verlo para llevarle comida lo escucha hablando de cómo se  aprovecha de ella. Kyoko se enfada mucho y le declara venganza.

Kyoko Mogami sufre un cambio radical y se pone como objetivo entrar en la industria del entretenimiento para vengarse de Shou. No todo es tan fácil como parece pero Kyoko a poco a poco va creciendo como actriz.

Razones por las que amo Kyoko Mogami:

  • Es una persona MUY trabajadora. Admiro a las personas trabajadoras.
  • Nunca se rinde. A veces, se bloquea (cosa que es completamente normal) pero siempre sabe cómo resolver los problemas con los que se encuentra.
  • Tiene agallas.
  • No depende de nadie.
  • Es una chica fuerte pero al mismo tiempo humana.
  • Es una chica ingenua y inocente. Kyoko Mogami aún cree en los cuentos de fada en vez de hacerla poco creíble eso le da un contraste interesante con su yo cuando actúa. También se puede mirar de otra forma se puede ser fuerte sin dejar de ser femenina ya que aparte de los cuentos de hada le encanta ir maquillada y la ropa elegante.
  • Su bondad.
  • Sus mini diablos que aparecen cuando está enfadada. Cuando se enfada le salen unos pequeños diables, en serio, es muy divertida cuando se enfada una de las razones por las cual se enfada más es Shou le tiene absoluto desprecio.

tumblr_myqr0rhNm51rtx37oo1_500

  • Lo profesional que es. Como se entrega a su trabajo, como se pone en su papel y como logra bordarlo dándole un toque personal.
  • Sus transformaciones.

tumblr_msrztmx35i1rtx37oo1_r1_500

  • Es muy divertida y es única.

tumblr_mpowgvM9r41rtx37oo1_500

  • Su relación con Ren. El respeto y confianza que se tienen ambos es fácilmente envidiable. También me encanta la química de estos dos.

tumblr_mpq0feLTea1rtx37oo3_r1_500

  • Es una persona impredecible sobre todo cuando actúa. Este es uno de los puntos fuertes de Skip Beat! nunca sabes como Kyoko va a interpretar el papel que le han encargado y es que cada papel es un reto.
  • Cómo valora su amistad con Kanae. Kyoko no pudo hacer amigos en el colegio ya que las chicas la odiaban por estar siempre con Shou.

tumblr_mowgqqbIJB1rtx37oo1_r1_250tumblr_mowgqqbIJB1rtx37oo2_r1_250 tumblr_mowgqqbIJB1rtx37oo3_r1_250   tumblr_mowgqqbIJB1rtx37oo4_r1_250                         

  • Es muy mona y vive en su propio mundo.

tumblr_n3zozfsBVn1rtx37oo3_250

  • Es un personaje bien construido.

Podría continuar y hacer interminable esta lista pero no terminaría nunca y la llenaría de razones poco objetivas.

Kyoko Mogami es uno de mis personajes preferidos de todo el anime y manga que he visto/leído y Skip Beat! es mi shojo preferido. Hay personas quienes encuentran a Kyoko Mogami molesta algo totalmente respetable si tus personajes preferidos son del tipo calmado y serio o por otras razones.

Supongamos que mis razones os han convencido de darle una oportunidad a Skip Beat! y os preguntáis: ¿Anime o manga?

Anime y después manga. El anime está bastante bien aunque el manga es mejor (obviamente) puede que no quiera verlo por su animación pero al cabo de pocos episodios se acostumbrara. El anime consta de 25 episodios el final es inconcluso ya que el manga continúa publicándose.

Sobre el manga ya sé que debéis pensar:

-Cuenta con 36 tomos y aún no ha finalizado….

-Qué rollo no me puedo leer tantos tomos.

-No me gusta para nada el dibujo tienen las caras muy alargadas.

No os tenéis que leer todos los tomos en una semana ¿no? Skip Beat! es largo pero no hay relleno además es totalmente adictivo a mesura que pasan los capítulos notas como crecen los sentimientos de los protagonistas, como crece Kyoko como actriz, como se ayudan entre ellos y el romance es lento pero es realista. Hay que tener en cuenta que Kyoko ha sufrido mucho y que Ren no lo tiene fácil pero no se estanca su romance y a poco a poco notemos como Kyoko cambia. Sobre el arte el principio puede chocar además mejora considerablemente al largo de los tomos hay escenas que son brutalmente bellas.  Es un shojo que aunque cuente con algunos clichés no se hace predecible ni aburrido y aunque no se sea un shojero/a se puede disfrutar igualmente debido a la gran  presencia de comedia en los primeros tomos y en los últimos aunque disminuya aún es presente. El manga le queda poco por finalizar.

En fin, he acabado recomiendo a Skip Beat! como siempre hago porque creo que merece una oportunidad recordad primero el anime y luego el manga.

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Manga, Mis personajes preferidos, Personal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis personajes preferidos (I) : Kyoko Mogami

  1. Karen dijo:

    También estoy de acuerdo, amo a Kyoko y es mi personaje favorito femenino también!! Tiene un carisma inigualable y la fuerza que transmite es genial 😀 De acuerdo con todo. ADORO EL MANGA Y ANIME DE SKIP BEAT.

    Gran entrada!! Saludos 😀

    Me gusta

    • Ambriosa dijo:

      Buenas,

      ¡Gracias por tu comentario Karen! En serio, fangirleó cada vez que encuentro alguien que lee y le gusta el manga ❤ Skip Beat! se merece una segunda,tercera y todas las temporadas que le hagan falta. Kyoko Mogami es puro amor.

      Saludos

      Me gusta

Responder

