Reseña libro: Bajo la misma estrella de John Green

Título original: The fault in our stars.

Autor: John Green

Temas: Amor, drama.

Páginas: 299

Año: 2012

ISBN: 978-84-9932-863-8

Sinopsis:

 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

 Opinión personal:

Leí ese libro porque me lo encontré por pura casualidad en la biblioteca y la descripción de la contraportada me llamó la atención como tenía tiempo libre decidí cogerlo y llevármelo prestado claro. Había oído a hablar de él debido a todas sus buenas críticas y la película y dude en leerlo aunque el final lo hice y me gustó.

Creo que lo mejor de ese libro es que la lectura es rápida ya que abunda el diálogo además de que el estilo es fresco y uno de los puntos fuertes es el humor además de los protagonistas. (Habían muchas frases del libro que me gustaron como lo tomé prestado no podía subrayarlo me las apunté en una libreta). También me gusta como suaviza las situaciones duras pero las suaviza demasiado.

El problema a mi modo de ver es que se notaba demasiado que estaba orientado a un público juvenil aunque me gustó no me llegó ni me conmovió y me costó al principio empatizar al principio con los personajes. Sobre el final me gustó mucho el mensaje que intenta transmitir el autor. Hay situaciones que me parecieron poco naturales.

Creo que el punto fuerte son la pareja protagonista ya que sobre los personajes secundarios aunque cumpliesen con su cometido no me llegaron y un personaje en particular me pareció demasiado surrealista.

En conclusión, Bajo la misma estrella es una obra entretenida para mi se quedó en eso ya que aunque contase con unos buenas protagonistas, buen humor, buen final  y cierta profundidad pero se le nota demasiado que está orientado a adolescentes.

Nota: 6/10

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña libro: Bajo la misma estrella de John Green

  1. Vane DY dijo:

    No se como no había leído tu blog antes , haces reseñas de un montón de cosas que he leído y visto ademas tienes opiniones bastante acertadas a mi parecer. Cuando leí bajo la misma estrella no me pareció malo ni bueno , solo un libro normal con una trama ligera , sencilla y fácil de llevar para pasar un buen rato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s