Reseña libro: De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami

No le pondré a este libro una nota ya que no es una novela ficticia. Haruki Murakami ha escrito este libro para compartir textos que escribió antes o después de un maratón, trial, etc. Es decir, lo que hay a continuación es un intento de reseña.

Título: De qué hablo cuando hablo de correr

Autor: Haruki Murakami

Género: Memorias

Páginas: 232

Año: 2007

ISBN: 8483832305

Sinopsis:

De qué hablo cuando hablo de correr (走ることについて語るときに僕の語ること Hashiru koto ni tsuite kataru toki ni boku no kataru koto?) es un libro de memorias de Murakami Haruki en el que escribe acerca de su interés y participación en carreras de larga distancia. Murakami empezó a correr a principios de la década de 1980 y desde entonces ha competido en más de veintemaratones y una ultramaratón.

Leer este libro para mí ha sido interesante y curioso. Curioso porque por ejemplo nos damos cuenta que Murakami comparte ciertos rasgos con sus personajes y de las obras del autor que he leído se asemeja mucho a Toru Watanabe de Tokio Blues (o Toru se asemeja a él).  Ambos les gustan las actividades necesarias en las cuáles no dependen de nadie, no son competitivos, no son personas insociables pero les gusta disfrutar de la soledad, etc.

También comparte con nosotros (los lectores) pensamientos suyos como por ejemplo cree que no se debería obligar a los niños a correr en el colegio y que la lección más importante del colegio es que nada importante se aprende del colegio.

He notado que es una persona a la que le gusta preservar su intimidad ya que apenas habla de su mujer y no nombra a sus amigos o familia.

También habla de cómo escribe y los rasgos que debería poseer un escritor (la parte de la cuál más he disfrutado).

Obviamente el libro se concentra en mayor parte en cómo corre, por qué lo hace, cómo se siente, etc. partes que se me han hecho un poco lentas debido al hecho que las cuenta con un detallismo increíble. Creo que los corredores lograrán conectar del todo con sus sentimientos y emociones pero alguien que no le guste correr le parecerán interesantes estas partes de las cuáles he hablado anteriormente.

En conclusión, no es un imprescindible pero si le das una oportunidad conocerás un poco más sobre este peculiar escritor que además es corredor.

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s