Reseña anime: Baccano!

Género: Aventura, Comedia, Fantasía

Estudio: Brain’s Base

Episodios: 13+ 3 especiales

Sinopsis:

Ambientada en los años treinta, la serie sigue a varios personajes, mientras se van reuniendo en Nueva York, en medio de una guerra entre familias de la Mafia.

Baccano-Wallpaper-1

Baccano! es uno de esos animes que siempre o casi siempre encuentras en los TOP animes personales. No era un anime que me llamase especialmente la atención pero decidí darle una oportunidad “si Baccano! es tan genial como lo pintan no quiero perdérmelo” debí pensar.

Iba con expectativas, muchas expectativas y tengo que decir que Baccano! cumplió con ellas y las sobrepasó completamente. Baccano! es simplemente excelente en todos los aspectos y merece una oportunidad.

Este anime está basado en una novela ligera concretamente en un el episodio del ferrocarril. Empieza de una manera caótica van y vienen personajes y durante los primeros episodios uno le costará seguir el hilo pero preste atención ya que aunque la trama no sea lineal en Baccano! todo los acontecimientos narrados tienen lógica y están ordenados.

Mediante los diferentes saltos en el tiempo comprenderemos qué pasa y por qué pasa por eso repito que hay que prestar atención en todo detalle porque son importantes. Es decir, en otras palabras Baccano! no es un anime fácil de ver no requiere gran capacidad intelectual pero sí que requiere atención.

tumblr_n35irtFP1W1tw8163o1_500

Una de las cosas que más me gustan del anime es que hay de todo: gore, acción, suspense, comedia, drama incluso romance. El romance no me lo esperaba para nada y fue uno de las mejores sorpresas que me llevé que son muchas. Con el gore no se cortan ni un pelo aunque hubo uno escena que no enseñaron, cosa que les agradeceré eternamente. La comedia en su mayor parte es debido a una pareja de ladrones, Isaac y Miria, con los que es imposible no reírse.

tumblr_mtm40jG1Pa1s7z47to1_500

Sobre los personajes contamos con muchos personajes más de una decena si no me equivoco pero la cantidad no importa ya que son carismáticos, especiales y únicos. Te gustaran unos más que otros pero no se puede negar el hecho de que sean únicos. Hay mafiosos, alquimistas, ladrones, ricos, periodistas, etc. no se llega a profundizar del todo en ninguno de ellos pero no hace falta ya que todos (los más importantes) tuvieron su momento además de estar ya construidos como personajes. Todos son personajes en esta maravillosa historia que une personas. Mi personaje favorito es spoiler si alguien ha visto el anime y lee la reseña sabrá a quien me refiero.

tumblr_n12grjGBid1r3rdh2o1_500

Sobre la OST excelente, el OP de jazz (si no me equivoco) es uno de mis preferidos de todos los que he oído (no son pocos) y el ED muy melódico y melancólico. La animación es de buena calidad además me gustó mucho sobre todo los diseños de los personajes cuenta con algún fallo pero es algo fácil de olvidar. La ambientación tiene su mérito ya que nos sitúa en un lugar que no es Japón y en una época distinta a la actual.

Sobre los episodios especiales no son episodios de relleno, los considero absolutamente necesarios ya que nos muestran más sobre los personajes, sus vidas y se profundizan en cierta pareja además le dan a la serie un final más sólido.

La única queja que tengo es que se me hizo demasiado corta. ¡Ojalá no hubiese acabado nunca!

En resumen, Baccano! es un imprescindible.

Nota: 9/10

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Reseñas Anime y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña anime: Baccano!

  1. gensox dijo:

    Totalmente de acuerdo, dejando de lado que al inicio es bastante confusa, esta es una serie excelente con unos personajes muy memorables, y como dices es una lastima que sea tan corta, se merece bastante una segunda temporada.
    Buena reseña, Saludos 🙂

    Me gusta

    • Ambriosa dijo:

      Buenas,

      Gracias por tu comentario. Creo que el inicio es lo que ha impedido que le dé un 10 pero a pesar de esto la serie va in crescendo convirtiéndose en uno de los mejores animes que he tenido el placer de ver.

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s