Reseña anime: Durarara!!

Género: Acción, Misterio, Slice of life, Romance, Psicológico, Sobrenatural.

Estudio: Brain’s Base

Episodios: 24+ 2 OVA’s

Sinopsis:

Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio.

Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada «Dollars». Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro.

Las denominadas bandas de color abundan en este lugar: Pañuelos amarillos, cuadros azules, y un grupo que en el último tiempo tomó mucha popularidad y causó temor en la gente, el grupo incoloro, los «Dollars». Muchos rumores corren sobre este grupo, que aparentemente recluta gente a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen llamar miembros de la banda sin serlo realmente, causando así desconcierto en la población del lugar.

tumblr_nen6f0ahjm1qj5jqso1_500

Durarara!! es un anime que tenía pensado reseñar pero debido el hecho de que su secuela ya se ha estrenado, publico la reseña ahora. Soy una vaga tenía la reseña junta a otras guardada en un Word y pronosticaba su publicación. Siempre guardo mis reseñas, artículos, relatos, etc. (hay muchas cosas que no he publicado por x razones) porque me gusta más de esa forma. Principalmente, es debido al hecho que una vez no se me guardo lo que escribí en el WordPress y el Word aún no me ha dado problemas de este tipo.

Durarara!! es un anime que siempre había leído reseñas sobre él y en general eran buenas opiniones pero no sé por qué no me terminaba de llamar la atención. Baccano!, otro anime del mismo autor, me encantó y decidí darle una oportunidad. Aquí viene el principal problema: Durarara!! me ha gustado pero no me ha encantado debido a las expectativas por haber visto Baccano!. Si pudiera cambiar los eventos de mi vida hubiera visto Durarara!! antes que Baccano! porque sé que mis expectativas y el hecho de haber visto antes a Baccano! van a influir en la reseña y es algo que no puedo remediar de ninguna forma por lo que esta reseña será aún menos objetiva de lo que normalmente son mis reseñas.

Durarara!! cuenta con un abanico de personajes sólidos y variopintos. Son personajes cuyas personalidades ya están desarrolladas por lo que no importa demasiado si evolucionan o no. El problema que he tenido con el anime es la gran cantidad de personajes. Hubo personajes que me parecieron muy originales y carismáticos pero hubo otros que me hubiera gustado saber más sobre ellos y tuve la sensación de que el anime no se centró suficiente en ellos.

También es verdad que disfruté más de la primera parte que la segunda por el hecho que en la segunda parte al centrarse más en tres personajes dejaron de lado a los otros personajes que me interesaban mucho más que nuestros protagonistas. Además no se resuelven todas las incógnitas que se plantearon en un principio pero espero que esto se solucione con las siguientes temporadas. Es decir, no esperaba que resolvieran todas las incógnitas pero esperaba un final satisfactorio. No sé si me explico.

Romance, fantasía, misterio, acción, etc. todo es presente en el anime en su medida pero noté que le faltó gore por hacer el anime más realista dentro de si. También me faltó humor no conecté con el que hubo y me pareció escaso. Tampoco me enganchó del todo, es decir, los episodios me entretuvieron pero no eran adictivos.

tumblr_m372ciKLSn1qea60lo1_500

La animación me pareció buena igual que el OST (sobretodo el 1er OP y el 1er ED) aunque el diseño de los personajes es un poco simplista funciono muy bien ya que eran fácilmente identificables. Los fondos como se representa la ciudad me gustó bastante ya que creo que captaron la esencia de una ciudad.

En conclusión, Durarara!! es un anime entretenido y fácil de ver que recomiendo a cualquiera al que le llame la atención.

Nota: 7,5/10

tumblr_mj2cxjBz9R1rvbl4vo1_500


6 respuestas a “Reseña anime: Durarara!!

  1. Un anime que tengo eternamente pendiente. Sus géneros me llaman mucho la atención y la verdad es que por lo general suelo leer buenas cosas sobre él, así que debería verlo pronto. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    Me gusta

    1. Buenas,

      Recomiendo verla si más no darle una oportunidad es un anime que es bastante bueno y muy entretenido además la segunda temporada en emisión de momento no está defraudando.

      Gracias a ti por tu comentario.

      Saludos

      Me gusta

  2. Mmmm yo, pensé que se centraría más en una verdadera reseña, no me lo tomes a mal, está bien y todo tu articulo pero no dice lo que pasa en el anime ni nada de la historia, solamente tus puntos de vista personales…
    Yo quisiera leer más acerca de lo que se trata este anime, me vale si me spoleo (lo cual resulta ser algo increíblemente anti natural en mí, ya que odio los spoilers de cualquier tipo) porque ahora lo estoy viendo, ya voy en el 3 y no me convence del todo, no le hayo ni pies ni cabeza y ese tipo de animes me aburren mucho, además de como se mencionó aquí no se resuelven muchas incognitas dentro de la serie otra cosa que me caga la existencia.
    No lo sé, a lo mejor estoy mal y no debería pensar tan negativamente, pero sin duda alguna quiero saber si vale la pena o no, no quiero desperdiciar mi tiempo en algo que al final no resulto ser de mi agrado (porque me ha pasado infinidad de veces y solo porque me pongo una terquedad a mi mismo de acabar lo que empiezo), no sé si me explico.
    En fin, buen articulo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola,

      Muchas gracias por el comentario.

      Cuando escribí esta reseña solo había una temporada de Durarara!! y se estrenó la segunda temporada (si no recuerdo mal). En la reseña solo habló de la primera temporada sin spoilers (los suelo evitar) y como no deja de ser una reseña personal opino sobre los diferentes aspectos del anime.

      Me gustaría ayudarte pero el problema es que no terminé de finalizar la segunda temporada porque no me gustaba esperarme una semana por un episodio. No terminé de verla porque no pensé en ello. Recuerdo que había gente que comentaba que las 2nda temporada al constar de 12 episodios el ritmo era demasiado rápido y la calidad (no solo de la animación) era más baja…

      Si ves que estando en la temporada 3 no te convence yo dejaría de ver la serie aunque tampoco te queda mucho. No creo que cambie mucho la cosa de una temporada a la otra (podría estar equivocada). O la podrías dejar en stand by para otro rato. Claro esto si se tratara de una serie cualquiera pero al ser Durarara!! yo la terminaría de ver principalmente por tres razones: es una serie entretenida, al final se terminan resolviendo incógnitas (no sé si se van a resolver todas) y por los personajes.

      Te recomiendo Baccano! si no la has visto. Es del mismo autor, es una serie corta y se resuelven las incógnitas.

      Gracias por tu opinión sobre mi reseña. Lo tendré en cuenta lo de insertar spoilers.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario