50 FACTS ABOUT AMBRIOSA.

¡Y me nominaron! Fue Karen recomiendo que visiten su blog merece amor ❤

tumblr_mbl1zesbqV1rnbh24o1_500

Quería publicar una reseña pero al mismo tiempo no estaba seguro de ello ya que no quería repetir el mismo patrón de entrada por lo que esta nominación ha sido idónea. Espero no aburrir a nadie con esta entrada y que os sea leve quizá coincidimos en algún fact.

  1. Mi tipo de personalidad en el indicador Myer-Briggs es INFP aunque no me identifique en un 100 % si considero verdad la mayor parte de afirmaciones y creo que podría ayudar a dar una imagen más fiel de mí aunque me siento identificada en ciertas cosas con el tipo de personalidad INTJ.
  2. Soy una persona introvertida.
  3. No soy buena socializando y soy muy torpe. (¡JÁ! 2 facts en uno como buena ahorradora que soy. En realidad no soy ahorradora. No me tomen muy en serio)
  4. A veces, necesito apartarme de la gente y pasar un poco de tiempo sola por “recargarme”.
  5. Me encanta leer. Llevo siendo una devoralibros des de los siete años.
  6. Antes leía de todo ahora solo leo clásicos. Creo que no hay tiempo para desperdiciar y quiero poder apreciar el máximo de joyas que mi tiempo me permita. El último clásico que he leído ha sido Los hermanos Karamazov y solo puedo decir: ¡LEÁNLO!
  7. Curiosamente escritores por los que siento una total admiración y respeto se identifican o se les ha identificado como INFP. Ejemplos: George Orwell, Edgar Allan Poe, J.D Salinger, Fyodor Dostoyevsky (no estoy segura de este pero lo he visto en varios sitios y no creo que sea erróneo) entre otros.
  8. Tengo una faceta mía bastante creativa que me gustaría explotar más. Siento que no le dedico todo el tiempo que se merece y me interesa mucho saber qué puedo crear con mis manos.
  9. Me interesa casi todo lo relacionado con el arte.
  10. No suelo hablar de religión ni política. Las razones no podrían ser más simples, básicamente son tres: hay gente que no tiene la suficiente madurez mental por respetar las opiniones de las otras personas ni sabe mantener una conversación, por todo el prejuicio que rodea estos temas y tampoco creo que este sea el lugar adecuado para hablar de ello.

tumblr_na9iy7Tkga1rpfx57o1_500

  1. Soy muy poco femenina. Maquillarme me da mucha pereza y tampoco entiendo porque debería hacerlo. No acudo a ningún lugar que requiere estar arreglada.
  2. Des de que me llamaron “señora” en el tren estoy preocupada por si aparento tener más años de los que tengo (tengo 18 años). Un amigo mío dice que aparente 20 años aunque le aprecie mucho en ocasiones es mejor que se mantuviera callado.
  3. Ya no me gusta cumplir años.
  4. No le daba ninguna importancia a mi cumpleaños. Me parecía un día como otro que solo se diferencia por las felicitaciones, los regalos y un pastel. Las dos últimas dos cosas siempre vienen cuando ya ha pasado mi cumpleaños.
  5. Últimamente mi cumpleaños coincide con exámenes finales por lo que mis amistades, conocidos y familia suelen estar muy ocupados.
  6. Mi cumpleaños es el 15 de junio.
  7. Me encanta vestir de negro.
  8. Soy una maldita vaga.
  9. No tengo el carné de conducir.
  10. Se me da fatal manejar el tiempo. Siempre voy a envidiar las personas capaces de hacer deporte, quedar con los amigos, leer, ir a trabajar o a estudiar, completar sus tareas y tener tiempo libre sin destrozar sus horarios de sueño.

tumblr_inline_mftib0EcwY1rn7obi

  1. No tengo un horario fijo para dormir. Duermo cuando mi cuerpo ya no puede más y me levanto cuando las obligaciones acechan a mi cama.
  2. Me gusta mucho dormir aunque últimamente no duerme más de 6 horas.
  3. No veo la televisión. Me parece un desperdicio de tiempo y no me gusta lo manipuladora que es.
  4. Tengo miedo a las alturas.
  5. Me han dicho que soy una persona “rara” reiteradas veces en mi vida. No lo niego, soy una persona un poco especial si se me llega a conocer.
  6. Tengo un sentido del humor particular.
  7. No me gusta el “humor” negro. No le encuentro la gracia en reírme sobre las enfermedades, desgracias o sexualidad de una persona entre otras cosas. Si esto es el humor negro. Tengo mis dudas.
  8. No me suele gustar el humor absurdo.
  9. Curiosamente siempre me río de mis desgracias por muy dura que sea la situación. Es algo que no controlo.
  10. Mi nombre siempre se ha pronunciado mal y se ha escrito mal.

tumblr_mcj86ynI2y1qlxcbuo1_500

  1. La gente no lo pronuncia bien por un fonema no incluido en las lenguas románicas.
  2. Mis colores preferidos son el negro, el blanco, el morado y el rojo.
  3. Ayudo instintivamente a la gente independientemente de si me caen bien o mal.
  4. Me gustan las bodas.
  5. No creo que me case nunca.
  6. Soy bastante indecisa.
  7. “High and low” es algo que me define bastante porque no conozco término medio en lo que se refiere a mis emociones. Si conozco término medio cuando estoy expresando una opinión.
  8. Pienso mucho. Me gusta darle la vuelta a todo y reflexionar sobre todo lo que me rodea.
  9. Tengo ataques de sinceridad y me meto en problemas por ello.
  10. He sufrido (aún sufro pero en mucha menor medida) anemia, insomnio y ansiedad.

tumblr_m0uk9uljYL1qaeynmo1_r1_500

  1. No me gusta que me saquen fotos.
  2. Siempre tengo anécdotas divertidas para contar.
  3. Des de este enero me puse las pilas con los estudios y me está yendo bastante bien. Incluso aprobé un examen que solo aprobaron el 6% de la clase. En total, somos aproximadamente 90 personas.
  4. Tengo sueños extraños. Solía ignorarlos pero ahora los apunto en cualquier sitio para no olvidarlos.
  5. Para recordar las cosas siempre tengo que apuntarlas. Es el método de estudio que he seguido durante toda mi vida y si es algo que conste de ejercicios tan solo practico. Como dicen “practice makes perfection”.
  6. No me considero ni me consideraré otaku.
  7. Últimamente le estoy cogiendo el gusto a la música indie. No me pregunten bandas soy muy mala con los nombres.
  8. También soy malísima en recordar fechas y pésima orientándome.
  9. El chocolate es algo que nunca podré dejar. Mi preferido es el negro. No consideren el chocolate blanco chocolate por favor,  está compuesto en su totalidad por manteca de cacao y no hay apenas cacao. En esto puedo ser muy seria.
  10. Amo los gatos, las vacas, los pandas, los elefantes (miren el vídeo de Paradise de Coldplay), los pingüinos, las ovejas y las cabras 😀

tumblr_m9nntyYVkc1qm83g9

Nomino a….

“El baúl de opiniones” y todas las persones que quieran hacerlo.

P.D: He complementado la entrada con gifs que me definen.

P.D: ¡Muchas gracias por los 50 seguidores (una soy yo xD)!

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a 50 FACTS ABOUT AMBRIOSA.

  1. Acabo de ver esto, este fin de semana me pongo a redactarlo. Coincido en muchas cosas contigo, por cierto. Pero bueno, ya lo leerás cuando haga la entrada. Gracias por nominarme 😀
    Un saludo ^^
    PD: He leído “Tokio Blues” de Murakami y me he dado cuenta de lo estúpido que soy por no haber leído nada interesante desde que salí del Bachillerato. Me he arrepentido tanto que me he comprado “El gran Gatsby” y “Las papeles póstumos del club Pickwick” de vez. Y en breves caerá “Cronica del pajaro que da cuerda al mundo”. Así que, muchas gracias por la recomendación.

    Me gusta

    • Ambriosa dijo:

      Buenas,

      Entonces espero con ansias tu entrada quiero saber en qué coincidimos

      ¿Que te pareció Tokio Blues? Me gustaría saber tu opinión y quizá te interese pero tengo un análisis de la novela. El Gran Gatsby no lo he leído pero me gustaría hacerlo y la otra novela no había oído nunca hablar de ella por lo que ya me dirás alguna cosa. Ni te molestes en agradecérmelo si hay algo que disfrute y no me cuesta nada es recomendar libros 🙂

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

      • Perdona que te responda ahora, que no he andado con mucho tiempo libre entre ayer y anteayer. Cuidadito los que lean esto, que empleo Spoilers de “Tokio Blues”. Me encantó la novela. Todas las situaciones en las que se encontraba Watanabe (tanto sólo como acompañado) me parecían fascinantes, y sus opiniones y monólogos personales muy amenos de leer. Los personajes que presenta Murakami son extraños y originales. Es decir, me enamoré demasiado de Midori(mi personaje favorito) y de Reiko. Además, la trama me pareció taaaan imprevisible. Sobre todo el drama referente a Naoko y como le afecta a Watanabe. Y cuando muere…como empieza el maldito capítulo. En la primera línea. Me quedé con tres apoplejías cerebrales. Ese hombre sabe demasiado bien como enganchar al lector. En cuanto pueda me leeré tu análisis y ya te comentaré allí mis puntos de vista más profundamente. Por otra parte, el Gran Gatsby lo empecé a leer por la publicidad gratuita de Murakami. Y de momento, me está gustando bastante. De la otra novela ya te diré algo cuando la lea.
        Un Saludo ^^

        Le gusta a 1 persona

      • Ambriosa dijo:

        Buenas,

        ¡Mi personaje favorito también es Midori! La novela tiene bastante drama y al principio me costó leerla pero la he releído tantas veces que la he podido apreciar en su totalidad. La mejor novela para iniciarse con Murakami aunque a mi me gusten sus obras menos realistas.

        Saludos

        Le gusta a 1 persona

  2. Sho-Shikibu dijo:

    ¡Qué tal! 😀

    Tenemos muchas cosas en común 😉 Por ejemplo,también odio que me saquen fotos y tampoco me maquillo nunca. Esto último me altera mucho, sobre todo cuando me insisten en que “ponte algo de base, que se te ve muy blanca” o “con los ojos que tienes te iría genial tal sombra” y demás soplapolleces. DEJADME EN PAAAAZZZZ!!!
    +1 a lo del chocolate blanco, eso no es chocolate ni es ná, es una pasta mantecosa sobreazucarada 😛

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Ambriosa dijo:

      Buenas,

      Lo de “con los ojos que tienes te iría genial tal sombra” es algo que odio xD La gente no suele comprender que haya chicas que no quieran maquillarse. Unas compañeras de clase me dijeron que debía actuar como una chica para demostrar que lo era. En fin, ahí lo dejo.

      Me alegro que opines lo mismo sobre el chocolate blanco. He mantenido debates apasionados sobre el tema.

      Saludos

      Me gusta

  3. Khalil7774 dijo:

    Hola! Ya le dí seguir… Ahora si son 50+1?

    Me gusta

  4. Javiera dijo:

    Me gusta tu personalidad, yo soy ENFP aunque también no creo en su totalidad el como me define, pero es cierto que algunas afirmaciones son bastante acertadas.
    También envidio a esas personas capaces de organizarse para lograr hacer tantas actividades, yo con suerte me doy tiempo para estudiar y vagar un rato en internet, cosas que ya hacen que duerma bastante poco.
    yo igual me he encontrado escuchando música indie desde hace un tiempo, te recomendaría grupos pero tampoco soy buena recordando nombres (xD).
    Ha sido un gusto para mi igual el conocerte más.
    Saludos!

    Me gusta

  5. Rizen dijo:

    ¡Hola Ambriosa! divertida entrada, y ha sido genial saber más de ti. Este Tag que anda circulando me ha agradado mucho para conocer más a los escritores de los blogs 😀
    Coincidimos en varias cosas, entre ellas: que tampoco suelo hablar ni de religión ni de política, más que por el tema, es porque no todas las personas conversan con “altura de mira”, y me resulta agotador tratar con ellas, por lo que corto de raíz de no tocar nunca el tema por mi parte. La verdad es que son temas peliagudos. ¡Y también me gustan las bodas! hace mucho que no asisto a una 😦 pero tampoco creo que yo me case, me da pereza sinceramente XD
    Genial entrada, seguiré tu consejo y leeré Los hermanos Karamazov 😉
    Saludoos.

    Me gusta

    • Ambriosa dijo:

      Buenas,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Tienes razón este tag ha estado genial para conocer a los diferentes autores de blog que hay 🙂

      Otra razón por la que no hable de política y religión es que cansa mucho mentalmente hablar de estos temas. Sobre las bodas siempre penso que es mejor ir de invitada que ser la novia. No me gustaria que todas las miradas se centrarán en mi.

      Sobre la novela es de más de 1000 páginas pero vale muchísimo la pena.

      Saludos

      Me gusta

Responder

