MIS PERSONAJES FEMENINOS PREFERIDOS EN EL ANIME Y EL MANGA (I) + FUTURO DEL BLOG

Con un total de 25 votos (mi blog es poco popular. Lo sé) la entrada con más votos fue “Un especial sobre mis personajes femeninos preferidos”.  No he escogido muchos personajes por no hacer de esta lista infinita probablemente cuente con otra entrega en el futuro.

Sobre el futuro del blog…

La próxima semana voy a publicar una reseña sobre Shigatsu wa kimi no uso, la otra semana una reseña de Sakamichi no Apollon,la otra un especial sobre mis libros preferidos, la otra una reseña sobre Ao Haru Ride, la otra una entrada sobre Dostoyevski y luego voy a publicar una entrada sobre el Tag: Si te gusta…muchas gracias por la nominación Wanda (visiten su blog it’s awesome aunque supongo que ya lo habrán hecho hahahaha)

Intentaré ser  lo más lógica y breve posible. En general, me he repetido demasiado pero estas chicas sobre las que hablo son increíbles y vale la pena conocerlas por muy nefasta que sea intentando explicándolo.

Kyoko Mogami (Skip Beat!)

“She needed a hero, so that’s what she became”

B60MfNeIgAAnudL

Es mi personaje favorito en todo el animanga. Simplemente la adoro. Kyoko se nos presenta al principio como una chica trabajadora que vive por su amor de la infancia Shou un famoso cantante que la invitó a vivir con ella. Kyoko se lo tomó como una declaración de amor pero Shou solo la quiere por tal de aprovecharse. Ella realiza todas las labores del hogar además de trabajar y tiene que alabarlo continuamente porque el “señor” no este de mal humor. Aquí viene lo interesante, un día Kyoko va a verlo para llevarle comida y lo escucha hablando de cómo se  aprovecha de ella. Kyoko se enfada mucho y le declara venganza.

Kyoko Mogami sufre un cambio radical y se pone como objetivo entrar en la industria del entretenimiento para vengarse de Shou. No todo es tan fácil como parece pero Kyoko a poco a poco va creciendo como actriz.

Es un personaje con el que conectó mucho y al que tengo mucho cariño. Vi el anime de Skip Beat! cuando tenía unos 14-15 años lo dejé en stand by. Lo volví a retomar cuando tenía 16 años me quedé con ganas de más, empecé a seguir el manga. Ahora con 18 años aún sigo el manga y mi amor por esta chica solo aumenta exponencialmente. Me identifico mucho con ella también he sido una ingenua aunque mi cambio no haya sido tan radical.

Kyoko Mogami es un personaje muy bien construido. Es una chica fuerte, con agallas, que intenta no depender de nadie, muy trabajadora, muy adorable, muy impredecible, divertida, única, etc. pero al mismo tiempo se bloquea, necesita acudir a otros para que la ayuden, tiene sus inseguridades pero el hecho que intente afrontarlas es algo que valoro mucho, aún es ingenua y inocente, es decir, no deja de ser ella misma.

Kyoko Mogami tiene un problema: no puede amar. El hecho que Shou la hubiese utilizado es algo que la marcó profundamente pero tiene que “curarse” por poder triunfar como actriz. A poco a poco Kyoko Mogami aprende a enfrontarse con su gran problema.

Ringo Oginome (Mawaru Penguindrum)

“I love the word “fate”. Because, you know how they talk about “fated encounters”? A single encounter can completely change your life. Such special encounters are not just coincidences. They’re definitely… fate. Of course, life is not all happy encounters. There are many painful, sad moments. It’s hard to accept that misfortunes beyond your control are fate. But this is what I think: sad and painful things definitely happen for a reason. Nothing in this world is pointless.”

tumblr_lu7k0ryamd1qi4qcho1_500

Ringo es un personaje que mucha gente odia pero yo simplemente la adoro.

Es una chica que al principio se nos presenta como una acosadora sin límites porque ella lo lleva todo el extremo. Fue un personaje que me descolocaba al principio ya que no la entendía pero cuando se nos cuenta sus razones y a lo largo de los episodios le fui cogiendo cariño.

Creo que la gente confunde el concepto “buen personaje” con “personaje de mi agrado”. Un buen personaje es aquel que este bien construido por lo que decir que Ringo es un mal personaje porque no es de tu agrado es algo que me parece injusto.

Ringo es una egoísta pero creo que esta es la razón por la que me guste tanto como personaje pero no es la única egoísta en Mawaru Penguindrum. Todos lo son , todos buscan “algo” con la finalidad de salvar a la gente que quieren. Ringo también tiene un objetivo. Ella no es alguien que espera que los otros hagan cosas por ella sino que ella lucha por lo que quiere y le da igual lo que tenga que hacer con el fin de proteger la gente que le importa. En el anime aparece otro personaje que hace que Ringo conecte con la realidad y que empiece a pensar por sí misma y a cuestionarse. Ringo es un personaje que evoluciona muchísimo en el anime.

Al principio, Ringo es como una niña pequeña no quiere aceptar su realidad y tiene reacciones infantiles pero al final acaba aceptando su realidad por muy dolorosa que sea pero al mismo tiempo no renuncia y lucha hasta el final. Es una chica leal y con agallas.

Noda Megumi (Nodame Cantabile)

¡Gyabo!

nodame-cantabile-07-large-16

Es un personaje inolvidable.  Megumi Noda conocida como Nodame es una estudiante de 21 años y cursa el 2° año de piano en el Conservatorio Momogaoka que aparenta ser una chica dulce y sencilla aunque sea justo lo contrario.

Nodame es sucia, hiperactiva, inocente, desordenada es más tiene síndrome de Diógenes, atrevida, vaga, otaku sobretodo es fan de una serie en particular, le da igual todo, suelta sonidos extraños, es una acosadora, no sabe cocinar, es una ladrona, es un genio de la música es capaz de aprender un tema tras apenas una audición pero lo más importante de todo es MUY carismática y extremadamente divertida.

Su relación con Chiaki atípica por lo distintos que son, su amistad con Mine, su enemistad con Masumi, etc. me encantan todas las interacciones que tiene.

Recuerdo que al principio del manga no me gustaba demasiado. Opinaba que era demasiado entrometida pero es imposible no encariñarse con ella. Es un personaje que brilla con luz propia y es realmente única. Es muy rara, está mal de la cabeza pero es genial.

Miki Hatori (Life)

1469

Habiendo finalizado el manga de “Life” sigo sin conocer demasiado a Miki Hatori. Una chica bastante enigmática pero increíblemente cárismatica. Miki Hatori es la amiga de Ayumu quien también sufre bullying por Manami. Es una chica muy fuerte, que le da igual que piensen los otros sobre ella, inteligente, trabajadora y también muy guapa. El hecho que le de igual lo que los otros piensen sobre ella y que sea muy guapa provoca que se convierte en otro blanco del bullying por Manami ya que esta está celosa y no puede tolerar que alguien no siga sus ordenes. Siempre me ha parecido un personaje muy enigmático por el hecho que no se muestre demasiado sobre su vida privada y también es una chica reservada. No habla sobre sus sentimientos ni conocemos su parte vulnerable pero es un gran personaje. Su amistad con Ayumu es de las mejores. Se complementan, se ayudan y se entienden a la perfección

Akashi (Tatami Galaxy)

ep2akashi21

Akashi es otro personaje enigmático y del cual tampoco conozco demasiado. Es una chica inteligente, fría, arisca, honesta pero al mismo tiempo le gustan mucho unos peluches extraños y le tiene pánico a las polillas. Algo que contrasta con su personalidad y la hace más carismática.

Aparece al principio del anime y ocasionalmente en los otros episodios. Su protagonismo cobra importancia en el final y es un personaje clave. El protagonista de Tatami Galaxy le prometió llevarla al Neko Ramen y ella opta por esperar que él cumpla con su promesa. Algo que me gustó ya que a diferencia de la típica protagonista shoujo no fuerce nada. ¿El protagonista la termina llevando al Neko Ramen? La solución está en el anime. Denle una oportunidad.

Es un personaje que me encanta por ser única y por todas sus características. Su diseño también me gusta mucho.

Haruhi Fujioka (Ouran High School Host Club)

“I don’t really care if you guys recognize me as a boy or a girl. In my opinion it’s more important for a person to be recognized for who they are, rather than what sex they are.”

tumblr_nghqwkQogo1tjl9nco1_500

Haruhi mientras buscaba un sitio tranquilo para realizar uno de sus pasatiempos preferidos (estudiar), se topa con el 3.er Salón de Música, al entrar se consigue con un grupo de estudiantes un tanto raros que le dan la bienvenida.

Al intentar soportar su propio asombro y el acoso de esos tipos extremadamente bellos, la harapienta y muy masculina Haruhi rompe una vasija valorada en 8 millones de yenes. Promete pagarlos, pero ella no sabe que la idea de pagar del Host Club difiere un poco de la suya, va a tener que trabajar en el Club hasta que pague su deuda…con intereses. (extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Fujioka_Haruhi)

El grupo de chicos cuenta con personajes extravagantes, divertidos y únicos pero Haruhi siendo una chica normal consigue brillar con luz propia. Es una chica con personalidad (es necesaria para imponerse en el grupo de chicos), trabajadora, inteligente, estudiosa, responsable, avispada pero lenta a la hora de entender sus sentimientos, independiente, honesta etc. También me encanta el hecho que no se preocupe por su aspecto y que le de más importancia a la personalidad que el aspecto y como su personalidad “normal” contrasta con la de los otros personajes.

P.D: Lo del Wikipedia tiene tela, alguien quien no le importa su género le llaman muy masculina.

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, especial, Manga, Personal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MIS PERSONAJES FEMENINOS PREFERIDOS EN EL ANIME Y EL MANGA (I) + FUTURO DEL BLOG

  1. KaguraKura dijo:

    ¡Hola Ambrosia! 🙂

    Me ha gustado esta entrada, sobre todo porque tenemos gustos muy parecidos en cuanto a personajes femeninos ^.^ prácticamente, estoy de acuerdo contigo en todas (menos en Akashi porque no he visto Tatami Galaxy, la tengo en pendientes 😦 ). Y especialmente me quedo con Nodame y Kyoko, dos personajes muuuy originales y entrañables.

    Un besito!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s