Reseña libro: Taxi de Khaled Al Khamissi

Taxi de Khaled Al Khamissi es un libro singular principalmente por su escenario. Tal como el título de la novela indica el escenario del cual os hablo es un taxi. Un escenario ambulante donde se encuentra nuestro protagonista y el autor que está presente pero cuya voz solo oímos en pocas ocasiones para hacer pequeñas intervenciones normalmente con el fin de que nuestro protagonista siga hablando. ¿De cuántos protagonistas estamos hablando? Pues ni más ni menos de unos cincuenta y ocho taxistas. El ser humano es muy complejo y en esto radica el valor de esta novela. Mediante nuestros protagonistas conocemos sus sueños, sus fracasos, su visión de la vida, teorías conspiratorias, etc. y todos estos protagonistas nos dan una imagen fiel y realista de Egipto cuando estaba gobernada por Mubarak. Se tratan diversos temas como el fraude, el sistema educativo egipcio, la fe, la política en aquel entonces Egipto estaba bajo una dictadura, las dificultades que afrontan los taxistas porque no es un trabajo fácil, etc. también se nos muestra como de maleducados que pueden ser algunos taxistas, como de puros, auténticos y bellos son otros. Los problemas que afronta día a día un ciudadano egipcio durante el mandato de Mubarak. Al fin y al cabo, los taxistas conforman la sociedad egipcia lo que nos permite conocer a la sociedad árabe actual ya que se puede extrapolar esta imagen a la sociedad árabe actual porque los países árabes a pesar de sus diferencias tienen mucho en común. Sobre la prosa es lúcida, ágil, sencilla, coloquial y cercana. Lo único “negativo” de la novela es su brevedad. Me gustaría leer una segunda parte con quien preside actualmente Egipto: Abdelfatah Al-Sisi. ¿Los egipcios aún se enfrentan a los mismos problemas?

La novela cuenta con 215 páginas y al no seguir una estructura lineal no importa el orden en que se lean las diferentes historias. Recomiendo dejar la última historia para el final es bonita y extrañamente reconfortante.

Recomiendo la novela a cualquiera quien siente curiosidad por la sociedad egipcia o la árabe. Es una novela muy interesante y siempre está bien conocer otras sociedades.

Nota: 8/10

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Literatura, Reseña, Reseñas libros e análisis y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña libro: Taxi de Khaled Al Khamissi

  1. mishusina dijo:

    Cada vez que me paso por aquí mi lista de libros pendientes crece considerablemente 😛
    Este libro se ve de lo más interesante, sobre todo porque nunca he leído algo que esté ambientado en el Egipto contemporáneo, y con tantos personajes los puntos de vista se expanden, así que apuntadísimo.
    Un saludo, que estés muy bien 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Ambriosa dijo:

      Buenas,

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Me alegro que tu lista crezca pero me siento un poco culpable (?) hahaha
      Este libro está muy bien para la gente que le guste leer y no tenga tiempo. Como ya he dicho son diferentes historias cortas o muy cortas y se pueden leer en cualquier orden.

      Espero que estés muy bien 🙂

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s