Reflexión sobre “LALIN” – Cortometraje

La entrada de hoy es corta pero trata sobre un cortometraje que creo que es interesante.

“LALIN” es un cortometraje tailandés sobre una Net Idol. Primero véanlo si ya no lo han visto ya que no tiene demasiado sentido leer la reflexión sin haber visto el cortometraje. El cortometraje dura 15 minutos aproximadamente pero vale la pena.

El anuncio o cortometraje nos muestra la historia de una chica con problemas de autoestima importantes por el hecho de haber sido duramente criticada y se hayan burlado de ella constantemente por los granos que tiene en su cara. Las insegurades que lleva consigo mismo no hacen más que empeorar con el tiempo y aunque haya llegado a conocer un chico que le haya aceptado como tal, ella no consigue hacerlo. Lalin no puede verse bella o dejar de odiarse porque es una cosa que lleva consigo durante mucho tiempo.

El problema que ocurre es que sus inseguridades provocan que todas las personas que se quieren acercar a ella se terminen alejando. Si uno se fija en el número de seguidores del final, es cero. Es decir, aquel chico también la deja de seguir. Ella misma crea una especie de cáscara que la aleja de la realidad. Lalin acepta la realidad pero es demasiado tarde ya que cuando empieza a subir fotos de quién es realmente, el chico ya se ha ido. El chico se ha subido al tren y los trenes al igual que las oportunidades solo pasan una vez en la vida.

Llegado a este punto tiene cierto sentido que este cortometraje se trate de un anuncio de una marca de cosméticos o una clínica de cirugía estética (no me termino de quedar claro). Supongo que quieren transmitir este mensaje: “Si tu no puedes aceptarte a tu misma deja que nosotros te ayudamos. No dejes que tus inseguridades te limiten”. Al fin y al cabo, por ejemplo el maquillaje puede ayudar una persona a verse mejor y a tener más confianza en una misma. Creo que otra razón por la que la chica no se quite la máscara cuando queda con el chico es porque él ha cambiado. Él ha perdido peso y ha dejado atrás lo que provocaba que la gente se alejara de él y lo tratase mal. Él ha creado una “nueva” persona. Ella quizá no se sentía lo suficientemente buena. Los unía el hecho de estar apartados por la sociedad. Esta unión está rota. Él se ha adaptado a la sociedad, ella no. Ella lleva una máscara y se niega a aceptar la realidad y decide vivir en una realidad falsa y construir una falsa autoestima a base de “me gustas” que es efímera y no sirve absolutamente para nada.

Esta es mi interpretación ahora me gustaría saber qué opináis sobre este cortometraje. Agradezco los comentarios.

¿Hay que adaptarse a la sociedad?

P.D: Me pasaré por vuestros blogs probablemente esta semana.

 

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Especiales, Mío, Otros, Personal, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reflexión sobre “LALIN” – Cortometraje

  1. Vannert dijo:

    Vi el cortometraje hace unos días y la verdad es muy bueno. Lalin expone la crudeza que es la sociedad con la apariencia, siempre el hombre musculoso en las portadas de Calvin Klein o alguna anorexica en otra revista. Bueno, no soy estoy a favor con eso de “cuerpo natural con llantas” porque la verdad me desagrada. Sí, la sociedad pone estereotipos del asco, pero la autenticidad es más atractiva. (En verdad, lo que escribo no tiene sentido, ¿a favor o en contra?)

    El caso es que, como leí en uno libro, una cirugía plástica puede cambiar tu apariencia, pero si no estás bien contigo mism@, no vas a notar la diferencia. Te vas a ver igual, ni fu ni fa. Y pues, no creo que sea malo adaptarse a las normas de la sociedad, eso sí, no pasarse de idiota y morir en el acto. Muchas mujeres mueren por acá en Colombia por malas praxis y también porque buscan un doctor que ni se sabe si tiene un titulo o los materiales correctos para ahorrase dinero.
    La verdad las mujeres lo tienen más difícil, siempre son juzgadas por su apariencia, porque los hombre, y entre ellas mismas, creen tener la razón. ¿Has visto la viñeta del hombre gordo y la mujer delgada? O ¿La mujer obesa y el hombre delgado? Allí estamos todos pintados.
    Espero que esto responda bien tu pregunta… Ok no, esto parece más un laberinto entre lo filosófico y lo revolucionario.
    En breves palabras: ¿Hay que adaptarse a la sociedad? Respuesta: Lo importante es que si nosotros queramos adaptarnos.

    Le gusta a 1 persona

    • Ambriosa dijo:

      Buenas,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Sinceramente yo no me sometería a ninguna cirugía estética porque quiero aceptarme tal como soy pero al mismo tiempo entiendo a Lalin y a cualquier chica que se someta a operaciones. Si uno ha crecido con una característica con la que ha sido rechazado constantemente es normal que piense en modificar su apariencia pero el problema está en cuando se abusa de ello o se espera que las inseguridades desaparezcan. Lo mismo pasa con perder peso si no te aceptas en tu “peor” forma no lo harás cuando pierdas peso.

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: El ritmo de la vida ¿hay que adaptarse a la sociedad? | Arte, Terror y Rock 'N' Roll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s