Reseña manga: Shibou to Iu Na no Fuku o Kite

No sabía qué escribir, pero pensé que sería interesante relacionarlo con la última entrada del blog. La última entrada que escribí en este blog fue sobre Lalin. Un cortometraje que trata sobre las inseguridades, los cánones de belleza, la sociedad, etc. Hay mangas interesantes de comentar que también tratan de estos temas en cierta manera.

Sinopsis:

Una historia que trata sobre las emociones de una mujer con baja autoestima y con sobrepeso en un ambiente hostil. Decide bajar de peso, las consecuencias y los efectos secundarios ¿serán los que esperaba?

Autora: Moyoco Anno

El problema de la protagonista es que no se acepta a si misma y está harta de ser despreciada por lo que decide adelgazar. Ella decide adelgazar porque los cánones de belleza dictan que esta es la manera para poder ser más guapa y porque su novio se lo merece. Al igual que Lalin construye su autoestima en base a lo que la gente opina sobre ella. Noko no tiene amor propio y quiere resultados rápidos por lo que termina siendo bulímica. Noko busca resultados rápidos y como siempre ha lidiado con su frustración, enfado y tristeza mediante la comida siempre termina comiendo de más por lo que decide vomitar.

El manga trata sobre los cánones de belleza, como la belleza se asocia con la delgadez, de las inseguridades, pero también trata sobre el abuso y el bullying. El novio de Noko solo sale con ella porque es “superior” a ella y sabe que siempre la tendrá a su lado. Noko es una chica gorda y él el “simpático” chico que supo ver más allá de su aspecto físico. Ella siempre estará por debajo de él, da igual como la trate porque ella debe estarle agradecido. Sobre el bullying Noko es constantemente maltratada psicológicamente por sus compañeras lideradas por una que le da igual hasta qué punto tiene que llegar para maltratarla y mostrar su superioridad hacia ella.

No existe el peso ideal. Perder peso no te hace más bonita. Perder peso no implica que te vayas a aceptar a ti misma. Si uno no se acepta a si mismo da igual cuando pese. El problema no es el peso de Noko sino el hecho que ella no se acepta a sí misma. Noko es débil, insegura, no tiene amor propio y esto no cambia por mucho que adelgace.  A pesar de todo, Noko es una víctima. Noko es una víctima de un estándar de belleza.

El dibujo de Moyoco Anno no podría adecuarse mejor ya que es brutal como la historia que nos presenta Shibou to Iu Na no Fuku o Kite.

Recomiendo el manga porque trata sobre la bulimia  y explota la psicología de los personajes.

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Manga, Reseñas Manga, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña manga: Shibou to Iu Na no Fuku o Kite

  1. paula dijo:

    Acabo de conocer este blog con la reseña de Hirunaka no Ryuusei y debo decir que me gusta mucho 🙂 y con esta reseña aun mas, este manga lo lei hace tiempo pero no es muy conocido T_T excelente reseña, estare pendiente de todo lo demas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s