Reseña manga: 10th You and I fell in love with the same person

Sinopsis:

Shota Takeuchi es un chico que se ha perdido parte de su vida escolar por problemas de salud. Una chica cercana a su familia, Haruko, lo cuidó durante mucho tiempo. Esta simplemente ve su relación como una amistad que apareció por circunstancias de la vida, no como algo que ella eligió. Tiempo más tarde, Shota está mejor de salud y empieza a asistir al instituto. Tantos años de reclusión lo han convertido en una persona huraña y con dificultades para relacionarse con los demás.

Pero eso no echa para atrás a Yohei, un chico muy agradable que se acerca a él, y que va ganando más confianza con Shota. Los dos chicos pasan cada vez más tiempo juntos y Haruko se da cuenta de que Shota siente algo por Yohei. Ver el cambio que Yohei ha producido en Shota ablanda el corazón de Haruko. Poco a poco se va sintiendo atraída por Yohei, su amabilidad y su dulzura. ¿Qué pasará cuando Haruko y Shota se den cuenta de que les gusta la misma persona?

(sinopsis extraída de Ivrea)

Mangaka: Yuko Inari

Drama romántico

3 volúmenes

Cuando leí la sinopsis pensaba que el manga sería sobre la rivalidad entre los dos amigos de infancia, Shouta y Haruko por Yohei, pero es justo lo contrario y se agradece. En el primer capítulo se nos presenta a Shota quien está abrumado porque no está cómodo en el instituto y quiere irse a su casa. Es en este momento cuando Yohei habla con él por primera vez y Shota está sorprendido porque no esperaba que nadie le hablará. Yohei se preocupa por él y decide llevarlo a la enfermería y este es el primer día en el que interactúan los dos. Se nos presenta a Yohei como alguien sociable, agradable y alegre a pesar de la muerte de su madre cuando era joven. Es unos capítulos más tarde que se nos presenta como interactúa Shota con Haruko y como es la dinámica del grupo Shouta, Haruko y Yohei.

Yohei es alguien que no ha terminado de sentirse cómodo en el instituto debido al hecho que se ha ausentado muchas veces y a veces periodos largos debido a su enfermedad por esto aparte de Haruko (y más tarde Shouta) no tiene demasiada relación con sus compañeros de clase, ya que no participa en actividades extracurriculares porque sabe que tendrá que ausentarse y no interactúa con la resta de compañeros. Ha asumido un rol pasivo en el instituto. Haruka es una chica amable y servicial que al conocer a Yohei desde la infancia ha asumido el rol de cuidadora lo que genera una dinámica de su amistad que resulta ser poco sana a veces. Haruka se preocupa mucho por Yohei y a veces se preocupa demasiado lo que causa problemas en su amistad porque cuando Haruka y Youhei se empiezan a llevar como amigos con Shouta, Shouta con su alegría inspira a Yohei de manera inconsciente a ser más activo con su entorno y participar en las actividades o si más no intentarlo. A pesar de eso, Yohei se preocupa por Haruka y quiere que sea más asertiva y deje de dejar sus necesidades en un segundo plano, aunque no siempre lo haga de la manera correcta. Por lo que vemos una evolución en el manga por parte de Yohei quien cambia su actitud de forma progresiva y empieza a ser más partícipe en el instituto y Haruka también experimenta una evolución siendo más asertiva. Shouta es el personaje que experimenta menos evolución en el manga porque no cambia mucho, pero es esencial, ya que es el detonante para que Yohei y Haruka se confronten y también es parte de la razón para que estos dos personajes evoluciones.  Me gustó mucho la consideración que se tienen Haruka y Yohei lo que hace que su amistad se sienta real. Se quieren mucho, aunque Yohei al ser más seco puede no parecerlo en un principio.

Los personajes secundarios son poco memorables exceptuando a un personaje quién es muy perceptivo y ayuda principalmente a Haruko a darse cuenta de lo que quiere. El final es sólido y no del todo previsible. El ritmo del manga es ágil y se lee rápidamente y sobre el arte no hay mucho a comentar ya que es sencillo pero agradable estéticamente.

En conclusión, es un manga que se lee rápidamente, fácil de seguir, cuyo arte es sólido y con unos personajes principales interesantes. Lo recomiendo a cualquiera que quiera una lectura “light” y aunque sea un drama romántico este manga trata principalmente sobre la amistad y sobre la influencia que pueden tener ciertas personas en nuestras vidas.

Nota: 7/10

Ninguna de estas imágenes es de mi propiedad


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s