Reseña anime: Free! Eternal Summer

Mañana empiezo la universidad es mi primer año y estoy bastante nerviosa por suerte es un día ligero en lo que se refiera a clases y aún no empiezo las prácticas. Me faltan dos reseñas de la temporada de verano Zankyou No Terror y Barakamon que publicaré esta semana o la siguiente. En fin, la temporada de otoño ya ha empezado espero que me lleve alguna sorpresa, en general, la temporada de verano ha sido regular pero han habido algunos buenos animes.

tumblr_ncttjpamCO1qjov86o2_500

Título: Free! Eternal Summer

Género: Slice of life (wikipedia dice que uno de los géneros es yaoi xD)

Estudio: Kyoto Animation

Episodios: 13

Temporada anterior Free!

Sinopsis: (extraído del PV no es una sinopsis del todo pero funciona)

Las estaciones cambian.

Los días son tranquilos… pero no pueden seguir así.

Yo solo…
 … quiero nadar.
 Se acerca el verano.
Nuestro verano.
Quiero ver ese paisaje una vez más.
El primer y último verano eterno. Free! Eternal Summer.

Tenía dudas respeto a esta temporada aunque tenía claro que la vería porque Free! aunque tenga sus fallos no deja de ser una serie que disfruto mucho aunque no sea una superfan.

Los primeros episodios siguen la misma línea de la temporada anterior episodios entretenidos con algunos gags que hacen gracia pero después la serie mejora notablemente.

Las razones por las que Free! sea mejor que su temporada anterior es el hecho que el drama excepto un episodio y el final que comentaré más tarde no fue forzado y estuvo bien planteado, el hecho que haya una evolución en los personajes, la incorporación de dos nuevos personajes uno que aporta el toque cómico y otro que aporta el drama hay otro pero este es sorpresa, hay episodios que estuvieron muy bien, más presencia de la natación, el hecho de que Rin haya cambiado TANTO, etc.  Además en esta temporada se ha hecho énfasis a los sueños, al futuro y todo lo que conlleva pensar en eso cuando uno tiene 18 años.

tumblr_nbuis8ZdlH1rr3vglo1_500

A pesar de eso, Free! Eternal Summer sigue teniendo sus fallos cómo el hecho de que los personajes sean poco realistas, el hecho que siempre se intente complacer a la fandom, que se hayan repetido ciertos momentos hasta la saciedad entiendo que en el primer episodio era para enfatizar el hecho de que Free! había vuelto pero a mí me aburrieron, el final demasiado azucarado aunque fue mejor que el de la temporada anterior y un poco apresurado hubiese estado mejor si le hubieran dado más episodios, la poca presencia femenina, etc. pero Free! Eternal Summer no es un anime pretencioso no pretende ser un spokon ni lo es, es un slice of life que disfrutó mucho porque se le puede objetar muchas cosas a esta serie pero siempre ha logrado entretenerme y en su gran mayoría excepto algunos momentos particulares la he disfrutado, es decir, si quieres ver un spokon este no es tu anime.

tumblr_n9jg5aXLuC1rq7sgvo1_500

Sobre la animación estuvo bastante bien aunque hubo momentos en que bajo la calidad pero se vio compensado por el hecho de que animaran tan bien ciertas escenas y como lograron crear la ambientación en cierto episodio. En resumen, sobre este apartado no tengo quejas importantes. Sobre la OST me fue totalmente indiferente y la temporada anterior sí que tuvo un mejor OP y ED aunque disfruté mucho con el ED en los primeros episodios lo acabé omitiendo pero era difícil superar el Splash  Free!

OP

ED

En conclusión, Free! Eternal Summer es mejor que su temporada anterior ha solucionado algunos de sus fallos pero sigue arrastrando algunos, a pesar de eso, es una serie entretenida, divertida de la cual disfruto mucho y en esta temporada más madura.

Nota: 6.6/10

Ahora falta esperar el OVA que sale en marzo.

tumblr_ncudjkQBKT1rhvfhho1_500

Doy gracias a Tumblr

P.D: ¿Por qué Rei sale en el ED de niño si representa que no se conocían antes?

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Reseñas Anime y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña anime: Free! Eternal Summer

1. Siomelis dijo:

Amo esta serie, y tu reseña me gustó mucho, me parece justa, enfatizaste en los puntos importantes, tanto buenos como malos. Me parece a mi que el toque que le dan de fanservice es lo que atrae en primer lugar a las fans como yo, pero si miras mas allá de eso te encuentras envuelto en una historia divertida con personajes carismáticos a los que les tomas cariño, que enfrentan problemas al igual que muchos chicos de su edad, no todo es risa y diversión, también hay drama,y le dan mucha importancia a los temas de la amistad, los sueños y el futuro, temas en los que uno se siente identificado, y creo que es por eso principalmente que se ha ganado el corazón de los fans. En fin, también espero la ova que saldrá en marzo, mientras tanto me pondre a leer las novelas High Speed, ya empeze a leer la primera y siento que cuanto mas leo mas inmersa estoy en la historia, he llegado a entender muchas cosas que salen en el anime de una manera distinta y mucho mas profunda, y hay ciertos temas que abarcan en las novelas, que uno al ver solo el anime, no nota o no les da tanta importancia ya que pasan desapercibidos, pero al darse el tiempo de entender completamente la historia como la abarcan en la novela es algo inigualable.
    PD: yo tampoco entiendo el porque Rei sale en el ending de niños, pero no sale ahí, sino también en muchos official arts! a veces me gusta jugar un poco con mi imaginación y pensar que tal vez se conocieron pero no lo recuerdan, ya sabes como esas personas a las que les hablas una o dos veces en tu infancia, pero luego creces y olvidas por completo su existencia, y pues al final el destino los reúne de nuevo; tehe~ me gusta mucho imaginarme que sucedió algo como eso.

Me gusta

• Ambriosa dijo:

Buenas,

Muchas gracias por tu comentario.

He intentado ser lo más neutral posible.

Yo también quiero leer las novelas porque he leído que no hay bromance, más drama y es más madura en todos los sentidos. Es normal que no abarcaron todo ya que tenían 13 episodios más los 12 de la primera y entiendo que hayan incluido el bromance porque es lo que ha hecho de Free! un éxito.

Sobre Rei quizá fue lo que dijiste en fin lo que interesa es verlos de pequeños 🙂

Saludos

Me gusta