Reseña Manga: Chobits

 Título: Chobits.

Título original: ちょびっツ Chobittsu

Mangaka (Autor): CLAMP

Género: Seinen,Romance,Comedia,Ciencia Ficción, Ecchi

¿Cuenta con anime?: Sí,26 episodios.

Sinopsis:

Hideki es un chico de pueblo, que se muda a una ciudad donde la mayoría de las personas que viven en ella tienen un ‘ordenador’; la peculiaridad de estos ordenadores es que tienen forma humana, la única forma de diferenciarlos de los humanos es por las orejas que tienen. Así nos adentramos en una historia de amor, llena de secretismos, ya que Hideki encuentra un ordenador tirado en la basura, el cual solo sabe decir ‘Chi’. 

La trama es interesante y esta más o menos bien llevada Además de la historia del amor principal hay otras historias, me ha gustado que intentasen darle trasfondo a otros personajes pero no he conseguido empatizar del todo con ellos pero eran más carismáticos que la pareja protagonista  Sobre los protagonistas Chii es muy dulce y cuando esta aprendiendo cosas nuevas me recordó a una niña y Hideki me ha parecido un protagonista demasiado tópico aunque evoluciona. El dibujo sencillo pero bonito,me encanta como dibujan los “ordenadores” pero los chicos no estaban dibujados con tan detalle además los fondos son muy simples. Además de ser un manga romántico, tiene comedia y te hace plantear preguntas muy interesantes: ¿puede un robot amar  a un humano? ¿pueden un robot y un humano mantener  una relación? ¿si un robot puede sentir sentimientos entonces que lo diferencia de un ser humano? ¿qué es lo que nos hace humanos?

El final lo he encontrado  demasiado repentino, que se le habría podido desarrollarse más y a dos personajes que aparecen más en el desenlace sacarles más provecho.

Es decir, los fallos principales del manga para mi fueron el exceso de ecchi,que hubieran capítulos relleno, lo tópico que era el protagonista entre otras cosas a pesar de eso es una obra bien llevada con una profundización en los personajes secundarios, divertida,con un muy buen dibujo y con un buen drama además de presentar dilemas morales.

Ahora voy a exponer mi punto de vista sobre el enamoramiento de robots y humanos: creo que estaría bien tener “ordenadores” para que te ayudaran en las tareas de casa,en el trabajo,el instituto,etc pero no creo que un humano con “sentido común” pueda llegar a enamorarse de un robot, ya que ese te lo programan , no tiene sentimientos ni los tendrá, en un simple gesto como un abrazo no podrás sentir el “calor” de un ser humano aunque quizá se consiga que aparenten como una chica o un chico de verdad pero no dejará de ser un robot. Creo que esa es la razón por la que no me haya llegado tanto la historia porque no puedo asimilar un enamoramiento entre humanos y robot.

kkk

En conclusión, Chobits es un manga entretenido con tintes de romance,drama y comedia que presenta dilemas morales que podrían llegarse a dar en un futuro próximo aunque cuente con algunos fallos es una obra muy recomendable.

Nota: 7/10

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Manga, Reseñas Manga y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña Manga: Chobits

  1. gensox dijo:

    Este fue un manga que lei hace años, es mas creo que fue de los primeros que lei junto con shadow lady y saikano, y aunque no recuerdo mucho del mismo, si puedo decir me llego a gustar lo suyo y me resulto bastante ameno.

    Buena reseña. Saludos 🙂

    Me gusta

    • Ambriosa dijo:

      Buenas,

      Lo primero gracias por tu comentario ^^. También fue uno de los primeros mangas que leí pero lo releí hace poco porque lo encontré en la biblioteca. Reconozco me gusto más la primera vez que lo leí pero no deja de ser entretenido.

      Saludos

      Me gusta

Responder

