Primeras impresiones: Mairunovich

He leído los 7 volúmenes que se encuentran en scans.

Sinopsis

Kinoshita Mairu tiene un nombre bonito por el que se disculpa, ya que es fea. De hecho, se disculpa por su existencia ya que no es bonita. Sus compañeros de clase la llaman “Seta venenosa” e incluso su propio hermano la trata con desprecio. Sin embargo, todo está a punto de cambiar con la ayuda de su vecino travesti Fuwari-chan y el “rey del instituto” Kumada Tenyuu.

Autora:

Sato Zakuri

Demografía:

Shojo

Mairunovich nos presenta a Mairu una chica sin autoestima y “fea” (no se le ve la cara en el primer capítulo debido a su pelo y las gafas por eso pongo fea entre comilas), no tiene amigos y sus compañeros la apodan “Seta venenosa”. Su hermano la trata realmente mal, solo le da órdenes (en serio Mairu es la esclava de su hermano le cocina, le lava su ropa, etc.) ya que los dos viven solos. Un día, la llama un chico para confesarse y le tienden una trampa. Ella cree que esta siendo castigada por ser fea pero Kumada Tenyuu el chico más popular y guapo del instituto le dice que ser “fea” no es una excusa. Esas palabras causan tal impacto en Mairu que con la ayuda de Tenyuu y Fuwari cambia por completo su aspecto y ahora ya es “guapa”.

Ahora que es guapa Mairu cree que tendrá amigos y “novio”.

Pero…. las cosas no son tan fáciles.

El problema de ese manga es que Mairu no tiene autoestima, no cree en si misma y da demasiado para las relaciones amorosas que tiene. Nunca exige a su pareja y solo se exige a si misma SPOILERS con su segundo novio se aísla de tal manera que renuncia a su único amigo Tenyuu FIN SPOILERS. Además, al no tener ninguna amiga no sabe qué hacer y solo vive para él. Algo que me enfada de ese manga es que la protagonista solo se maquille para atraer a chicos o para gustar a su novio no se cuida para ella misma solo se cuida para los otros. Otro problema de ese manga es que va saltando de novio en novio.Me hubiera gustado que en el manga se abordara su autoestima que se diese cuenta de que no necesita nadie y que no hay que tener prisas en lo que se refiere a relaciones amorosas y que se tomase un tiempo para ella sin tener que buscar novio. 

Tenyuu es un chico amable, guapo y que cuida siempre de Mairu aunque a veces se enfada con ella (y con razón Mairu puede llegar a ser odiosa). Mairu (de momento) no tiene sentimientos para él aparte de sentir por él admiración y gratitud SPOILERS y Tenyuu dice que siente por ella los sentimientos que siente un padre por su hija. No sé si habrá más adelante romance entre esos dos pero me parecerá probablemente forzado ya que en 7 tomos aún no hay ningún indice amoroso FIN SPOILERS. Opino que Tenyuu es lo mejor de ese manga pero me parece poco realista su personaje.

Sobre los otros personajes no creo que sean muy importantes ya que no se profundiza mucho en ellos. Tampoco se profundiza muchos en los personajes principales. Ayano por ejemplo no deja de ser la típica chica de un shojo que al principio es rival de la protagonista.

Si ese manga tiene algún mensaje es: “sé guapa para tener novio”, “si algo falla en tu relación esfuérzate más”, “no hagas enfadar a tu novio sé lo mejor para él”, “no tener novio te convierte en un ser miserable”, etc. Y es triste bastante triste que en el siglo que estamos los mangas pueden llegar a ser tan machistas (y viniendo de una mujer). SPOILERS Me dio mucha rabia que Mairu tuviese que sentirse agradecida porque Naru después de serle infiel viniera a pedirle disculpas y que además se justificase dándole la culpa por no prestarle suficiente atención FIN SPOILERS

El ritmo es rápido y es un manga entretenido si obvias todos sus fallos. Lo mejor de ese manga sin duda es su arte.

senpai

 

mairu2

Mairu

tumblr_n6eu1cbX3V1s00573o1_500

Cuanta razón tiene Tenyuu

523146

 

En conclusión, Mairunovich es un shojo que no innova, entretenido, pero que a los capítulos finales se estanca ya que no hay ningún progreso en la protagonista. Sus personajes tampoco tienen nada especial. No lo recomiendo a menos de que uno este muy aburrido y quiera leer algo sin buscar una “joya” o si te llama el arte que es lo único que vale la pena.

Nota provisional y probablemente la final: 4/10

 

 

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primeras impresiones: Mairunovich

  1. cote dijo:

    voy en el cap 25 me llamó la atención en un principio pero claro lo que mas me llamaba la atención de todo el manga era tenyu su personaje era agradable, y la relación de “amistad” que tenia con mairu iba bien encaminada, pero me pasa que me aburre me carga lo sumisa y tonta que llega a ser mairu y lo machista que es el manga y al leer tus comentarios sobre el manga mejor dejo de leerlo antes de defraudaarme.

    Me gusta

    • Ambriosa dijo:

      Buenas,

      Muchas gracias por el comentario.

      No me gusta hacer spoiler pero si lo que te gusta es la relación de amistad entre los Tenyu y Maru más vale que dejes de leer el manga. No se sustenta por ningun lado. La protagonista es horrible y cansina y la trama sencilla y muy poco original.

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s