Reseña película anime: Kotonoha no niwa

Hace una semana que publiqué la última entrada porque ando muy ajetreada debido a exámenes por suerte el viernes ya hice el FCE (First Certificate in English) el 8 de setiembre sabré si lo he aprobado (espero que sí) aunque el speaking me fue fatal debido al hecho que me pongo muy nerviosa hablando en inglés delante de desconocidos pero las otras partes en las que consistía el examen writing, reading y listening  me fueron bastante bien (creo).

Aparte de exámenes en mi pueblo se celebraban las Fiestas patronales que ya  terminaron que rápido pasan. Las fiestas son siempre una buena excusa para reunirse con los amigos ❤

También he estado leyendo y viendo anime que tengo muchas series sin finalizar.

Tengo que informar de que la semana que viene precisamente el jueves marchó de vacaciones y no tendré Internet por lo tanto publicaré una entrada de anime semanal con los quintos y cuartos episodios de las series que pueda ver aún no he preparado la maleta  espero poder ver Zankyou no Terror.

Si consigo Internet lo voy a aprovechar para ver algún episodio de las series que sigo y no tener que hacer un maratón.

Retomaré la actividad del blog en la segunda semana de setiembre más o menos aunque me debato entre dejar entradas programadas o no.

Después de ese patético intento de justificación por mi corta ausencia voy a proseguir con la reseña en si.

Género: Drama, Romance.

Director: Makoto Shinkai

Estudio: CoMix Wave Films

Año: 2013

Duración: 46 minutos

Sinopsis

Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo un quiosco en un jardín, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad de su misteriosa interlocutora.

ou

Si hay algo que destacar de esa película y resalta a simple vista es la calidad de animación simplemente espléndida, magnífica, asombrosa y te atrapa donde no he encontrado ningún error. La animación tiene mucho mérito ya que la lluvia es muy real y animar a agua en general no es fácil. No tan solo es la lluvia, sino que los fondos,el detallismo, la naturaleza y las caras de los los diferentes personajes aunque posean rasgos sencillos están muy bien definidos.

rain  aa

No suelo empezar una reseña hablando de la animación pero en ese caso creo que era necesario darle énfasis.  A veces nos topamos con animes y películas que están muy bien animadas pero en conjunto dejan mucho que desear argumentalmente afortunadamente ese no es el caso.

La trama es simple chico conoce chica pero no todo es tan sencillo porque hay complicaciones. Nuestro protagonista Takao conoce a una mujer en un jardín quién le suelta un tanka  (un tipo de poema) que dice:

“¿Incluso si la lluvia no cae y la tormenta no haga eco, y el cielo no este nublado, podrías estar aquí?”

No se trata tan solo de un tanka ya que en esa historia todo esconde simbolismo y un significado. El hecho de que el protagonista Takao quiera convertirse en diseñador de zapatos no es una cosa decida al azar ya que los zapatos son también un símbolo, que a Yukino se le caigan constantemente sus cosas, no poder romper bien un huevo, el hecho de que Yukino se alimente a base de chucherías y alcohol, que le cueste caminar, etc. Nada está dejado al azar.

Tenemos  a mi modo de ver tres protagonistas principales: el protagonista Takao, la mujer misteriosa Yukino y la lluvia. Takao es un joven que quiere ser diseñador de zapatos y lucha por sus sueños, Yukino es una mujer misteriosa que va al jardín ya que está estancada y la lluvia que es quién la que los junta. Son dos personajes que están solos y gracias a la lluvia se encuentran. Dos personas diferentes que a simple vista parece que no tengan nada en común

.rain aaa

Los temas que trata esa película son diversos: los sueños, la incerteza, el contraste de la adolescencia y la vida adulta, el sentirse perdido, el necesitar alguien, etc.

El ritmo de la película es lento y pausado gracias a ese ritmo consigue crear una atmósfera sencilla y muy relajante.

El OST en general me gustó y me pareció adecuado se compone mayoritariamente por piezas instrumentales que ayudan a transmitir mejor los sentimientos de los protagonistas y el tema principal Rain fue de mi agradó por el hecho de que se intensificará a mesura que surgieran las emociones de los protagonistas.

Creo que no me equivocó al decir que Kotonoha no Niwa es una película apta para todos debido a su ritmo que no gustará a quienes disfrutan de películas llenas de acción y que te mantengan en suspenso. Además abundan las reflexiones del protagonista algunas de ellas muy interesantes.Hay que tener paciencia aunque sea una película corta para sumergirte además también hay que prestar atención a los detalles aunque su significado no sea difícil de entender.

El desenlace, los últimos 15 minutos, es un poco abrupto ya que rompe con el ritmo lento que llevaba la película, además, se intensifica el drama que puede pecar de exagerado según que situación. Creo que hubiera sido mejor alargar un poco más la película por tal de no romper el ritmo.

ouu

En conclusión, Kotonoha no Niwa es una película muy corta de calidad con una trama sencilla pero sólida que cuenta con una animación maravillosa y un muy buen OST. No pierdes nada por darle una oportunidad ¡Recuerda que son tan solo son 46 minutos! Y si eres fan de la animación esa película es una imprescindible.

Nota: 8/10

Anuncios

Acerca de Ambriosa

¡Hola! Me gusta leer y ver anime entre muchas cosas. El enfoque de este blog es publicar reseñas principalmente aunque no descarto publicar otro tipo de entradas como análisis, artículos de opinión, etc.
Esta entrada fue publicada en Anime, Reseñas películas anime y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña película anime: Kotonoha no niwa

  1. Pingback: Reseña: Kimi no Na wa | Where no one can see me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s