Reseña película de anime: Belle

Tipo: Película animación

Duración: 2 h 2 minutos

Año: 2021

Productora de distribución: Studio Chizu
Género: Drama, Ciencia Ficción, Fantasía

Dirección: Mamoru Hosoda

Producción: Nozomu Takahashi, Yuichiro Saito, Toshimi Tanio y Genki Kawamura

Guión: Mamoru Hosoda

Música: Taisei Iwasaki, Ludvig Forssell, Yuta Bandoh y Miho Sakai

Sinopsis:

Belle sigue a Suzu, una estudiante de secundaria de 17 años que vive en un pueblo rural con su padre. Durante años, ella solo ha sido una sombra de sí misma. Un día, Suzu ingresa a U, un mundo virtual de cinco mil millones de miembros en línea, y se convierte en Belle, una cantante de fama mundial. Belle pronto se encuentra con una criatura misteriosa con la que se embarca en un viaje de aventuras y amor en su búsqueda de convertirse en quienes realmente son.

Se nos presenta a Yuzu una joven quien está desolada, le cuesta seguir con su día a día y no puede cantar por una tragedia familiar. Cuando ingresa a “U”, un mundo virtual, mediante un avatar llamado “Belle” se convierte en una cantante de fama mundial de forma accidental o lo que se conoce como el efecto viral. La aparición de la “Bestia” parece que debe ser una amenaza para “U” y Belle está fascinada por este personaje y quiere entender las razones detrás de sus acciones.

La historia es sencilla y en general está bien ejecutada y tiene un buen ritmo, pero abarca a mi parecer demasiado. El ritmo durante el final es apresurado y se basa demasiado en la coincidencia. Hay algunas cosas de la película que no se terminan de resolver. Por ejemplo, en el inicio, cuando Belle se vuelve en una nueva sensación, todo ocurre muy rápido y cuesta creer que terminé teniendo tantos seguidores con tan poco tiempo.

Los personajes principales son Suzu, Belle y la Bestia. En Suzu y Belle vemos la dualidad que existe, aunque sean la misma persona. A la vida real, Suzu sigue con su vida apenas con fuerzas, es una chica tímida que no llama la atención en el instituto, por el trauma no puede cantar y Belle es lo más popular en el mundo “U” porque representa que en el mundo virtual los avatares se basan en los datos biométricos del usuario y solo recogen lo “mejor” del usuario. Es decir, que Belle por muy diferente que pueda parecer a Suzu, en realidad, representa su coraje y puede cantar porque es una persona segura consigo misma que ha podido lidiar con su dolor (Suzu en la realidad aún no lo es).

La Bestia tiene un aspecto feroz, de ahí su apodo, es un incomprendido en el mundo virtual “U”, actúa de forma errática y huye de los justicieros que lo quieren atrapar. La dinámica de Belle y la Bestia recuerda al cuento de “La bella y la bestia” además de algunas escenas porque se trata de una reinterpretación del cuento. Esta versión cuenta con cambios además de la ambientación en un mundo virtual.

La animación es excelente y te atrapa sobre todo el diseño de Belle y lo curioso que son los avatares en el mundo virtual. También está acompañado por una magnífica (enfásis en magnífica) OST que realmente logra transmitir y que entiendas por lo que esté pasando Belle/Suzu. Creo que es en este punto en el que Belle se diferencia y por lo que creo que vale la pena verla. Es una película que emociona y transmite un buen y sólido mensaje, aunque tenga algunas carencias argumentales.

En conclusión, Belle merece un visionado. Es una reinterpretación del cuento de “La bella y la bestia” con un toque moderno y su giro argumental ambientado en un mundo virtual fascinante. Con números musicales excelentes y emotivos y un buen mensaje.

Nota: 8.5/10


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s